23.3 C
Chilpancingo
martes, 24 mayo , 2022

Marco Leyva y locatarios del BRLM establecen acuerdos

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

El alcalde Marco Antonio Leyva Mena en reunión con locatarios y comerciantes del mercado “Baltasar R. Leyva Mancilla” logró establecer acuerdos para un trabajo conjunto que dignifique, modernice y haga competitivo el centro de abastos más importante de la capital.

- Patrocinado -

En dicha reunión, desarrollada en sus oficinas de palacio municipal, Leyva señaló que por parte de la administración municipal existe todo el interés, la disposición y los proyectos para mejorar de manera sustancial la infraestructura de este mercado, “pero ustedes tienen que decirme si quieren que le entremos al tema, porque en esto, debe haber corresponsabilidades”, resaltó.

“Para mí -señaló el edil- lo más fácil es continuar con la inercia que se tiene en este centro de abastos, no meterme en problemas y ese recurso canalizarlo a otras obras, pero como no llegué para eso, yo también quiero que mi ciudad tenga una transformación, es que les propongo que nos ayudemos, ustedes en el tema del reordenamiento al que debe ser sometido este mercado y yo con las obras que sean necesarias para su dignificación”, mencionó.

Acompañado por la regidora de Gobernación, Patricia Reyes Mejía, del secretario general, Gustavo Morlet, así como del administrador del mercado, Estanislao Méndez Ávila, dijo que de lo que se trata es de arribar a los mejores acuerdos mediante el diálogo y que estos permitan recuperar a toda la gente que ya no acude a este lugar para sus compras, “como autoridad puedo aplicar la ley, y no me va a temblar la mano cuando haya que hacerlo, pero aquí no es el caso, vamos a privilegiar los acuerdos y la corresponsabilidad”, dijo.

- Patrocinado -

Después, se estableció un primer acuerdo que es nombrar un consejo interno conformado por los mismos locatarios y comerciantes, para que estos, en base al reglamento, tomen conjuntamente con las autoridades  las decisiones en beneficio de la comunidad del mercado

Leyva Mena les reiteró su compromiso de trabajar de manera cercana para dignificar la central de abastos, con el apoyo de todos los que la conforman, señaló el alcalde.

Adelantó que en coordinación con el personal de Protección Civil y Bomberos, revisarán las entradas y salidas del inmueble, a efecto de que estén en las condiciones óptimas en caso de un sismo o siniestro, “incluso se implementarán una serie de simulacros para ir tomando el tiempo de evacuación e irlo mejorando para una rápida evacuación”.

- Patrocinado -

Para finalizar, Leyva Mena comentó que el objetivo de todas las acciones a implementar es para tener un mercado limpio, seguro y competitivo, donde los comerciantes y locatarios tendrán derechos y obligaciones para el beneficio de ellos y de los mismos usuarios, concluyó.

- PUBLICIDAD -

11 muertos en Celaya; también queman hotel y dos bares  

Sujetos desconocidos mataron a al menos 11 personas y le prendieron fuego a un hotel y dos bares anoche,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -