21.8 C
Chilpancingo
domingo, 26 junio , 2022

Teme Pioquinto ser blanco de un atentado anunciado

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Luis Walton ofrece todo el respaldo de MC al empresario chilpancinguense, aunque “no meto las manos al fuego por nadie”

- Patrocinado -

 

Alondra García

 

- Patrocinado -

El empresario chilpancinguense, Pioquinto Damián Huato, advirtió que el cártel de ‘Los Rojos’ pretende “cobrar venganza” contra él y atentar nuevamente contra su vida.

El domingo 1 de noviembre apareció una manta en un puente peatonal, en la que se anunciaba el regreso del grupo delictivo ‘Los Rojos’ y amenazaban de muerte a varias personas, entre ellos el empresario Pioquinto Damián.

“El color más fuerte regresa perros traicioneros. Mordieron la mano del que les dio de comer”, se leía en el mensaje firmado por “La Señora”.

- Patrocinado -

Entrevistado al respecto, Damián Huato consideró que se trata de “un atentado anunciado”.

Recordó que en enero de 2014 él y su familia fueron víctimas de un ataque a balazos perpetrado por pistoleros del cártel Los Rojos; en el atentado falleció su nuera Laura Rosas Brito y su hijo resultó lesionado.

Tras el ataque, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a los principales líderes de ‘Los Rojos’ lo que suponía que el grupo delictivo estaba desarticulado.

“El grupo desapareció prácticamente, la mitad estaba en la cárcel y la otro mitad había huido, pero parece que nuevamente llegan y se reposicionan”, advirtió el empresario capitalino.

Indicó que la manta fue firmada por “La Señora”, por lo que podría tratarse de María del Carmen Nava Romero, líder de ‘Los Rojos’.

La mujer fue detenida en Querétaro, en marzo de 2014, por la presunta comisión de delitos de delincuencia organizada, secuestro, extorsión y tráfico de drogas.

Sin embargo, Damián Huato teme que Carmen Nava Romero ya se encuentre en libertad y nuevamente esté operando el cártel de ‘Los Rojos’. “Yo no sabía que la señora Carmen había salido, eso dicen, a mí no me consta, pero eso dicen”, comentó en la entrevista.

El también ex candidato a la alcaldía de Chilpancingo reconoció que siente miedo ante la nueva amenaza. “A mí me preocupó mucho porque ese grupo (Los Rojos) atentó contra mi vida. Me parece que es un atentado anunciado, un nuevo atentado, pero ahora mucho más inteligente, más pensado, ahora manchando mi imagen, desprestigiándome, de tal suerte que cuando sucedan los hechos (el ataque) la gente piensa que todo fue porque yo era parte de la delincuencia”, advirtió el empresario.

Aclaró que no pertenece a ningún grupo delictivo y que su lucha como líder empresarial y político es en contra de los secuestros, los robos, las extorsiones y el comercio ambulante que tanto afectan a la economía formal.

Reconoció que él y su familia viven encerrados tras el atentado a balazos que sufrió el año pasado y que ahora el temor es mayor, ante la amenaza de un nuevo ataque.

“Yo vivo encerrado, no salgo, procuro no salir, procuro no moverme de mi casa y solamente salgo las veces que son imprescindibles”, comentó.

Damián Huato cuenta con medidas cautelares desde el atentado que sufrió en enero de 2014, las cuales fueron dictadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y por la propia Fiscalía General del Estado.

“Todo el respaldo a Pioquinto” de MC: Walton

Por su parte, el ex alcalde de Acapulco y ex candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Guerrero, Luis Walton Aburto, expresó su respaldo total al empresario Pioquinto Damián Huato.

En entrevista aclaró que “no meto las manos al fuego por nadie”, pero aclaró que Damián Huato cuenta “con todo el respaldo de la comisión operativa” de Movimiento Ciudadano y en particular “tiene todo el respaldo de Luis Walton”.

Este mensaje lo reiteró durante la Campaña Estatal de Afiliación, en la ciudad de Chilpancingo.

- PUBLICIDAD -

Matan a menor de edad en Tepecoacuilco

Un menor repartidor de tortillas fue asesinado a balazos en la comunidad de Tierra Colorada, municipio de Tepecoacuilco...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -