* El alcalde de Acapulco dijo que serán la Contraloría y la Auditoría General del Estado las que determinen si hay responsabilidad en el déficit financiero por más de 2 mil millones de pesos

 

GILBERTO GUZMÁN

 

ACAPULCO.— El alcalde Evodio Velázquez Aguirre aseguró ayer que no entrará en una dinámica de confrontación con el exalcalde Luis Walton Aburto, quien lo acusó de mentir por haberlo señalado como responsable del endeudamiento del municipio, y subrayó que serán la como la Contraloría y la Auditoría General del Estado las instancias que determinen si hay responsabilidad en el déficit financiero por más de 2 mil millones de pesos que arrastra la administración municipal.

El viernes de la semana pasada, Velázquez Aguirre señaló que de los 2 mil 219 millones de pesos de deuda histórica que arrastra el municipio, 700 millones corresponden a la pasada administración, que encabezaron Luis Walton Aburto y Luis Uruñuela Fey, y advirtió que procederá para que la autoridad determine si hubo malos manejos o no de las finanzas.

“Rechazo categóricamente que la deuda de mi administración sea la que señala, miente Evodio Velázquez”, respondió en un primer mensaje en sus cuentas de Facebook y Twitter el excandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Guerrero.

“Miente Evodio Velázquez con dolo, irresponsabilidad y desconocimiento sobre la deuda histórica de Acapulco”, fue el segundo mensaje.

“Hicimos un gobierno transparente y no permitiré que se siga confundiendo a los ciudadanos. Mañana se dará respuesta. Miente Evodio Velázquez”, fue el tercer mensaje de Walton Aburto a través de redes sociales.

La tarde de este lunes, a través de su cuenta en Facebook, el alcalde Evodio Velázquez publicó el siguiente texto:

“Acapulco necesita que todos nos pongamos a trabajar, no debates ni pleitos estériles, por lo que no entraré en confusiones de ningún tipo. Presenté como fue mi compromiso con la ciudadanía, las cifras sustentadas en documentos, del estado en que recibí la administración pública; serán las instancias correspondientes, como la Contraloría y la Auditoría General del Estado, quienes se encarguen de determinar lo que habrá de seguir en el tema de la deuda institucional”.

Y agrega que “por mi parte continuaré trabajando, como lo he hecho desde antes y desde el primer día de mi gobierno, por el bienestar de nuestro puerto”.

Habría que recordar que el nuevo titular de la Secretaría de la Contraloría, Mario Ramos del Carmen, es militante de Movimiento Ciudadano y muy cercano a Walton Aburto.