* “No habrá repercusión alguna porque ahí convive autoridades y delincuentes”, advirtió el ex diputado
Mientras el alcalde de Cuajinicuilapa, Constantino García Cisneros, reveló que tras el enfrentamiento del pasado domingo en un palenque de gallos en dicha localidad se registraron 10 muertes; el ex diputado local de esa región, Jesús Marcial Liborio advirtió que “los hechos van a quedar impunes, tendrán repercusión porque las instituciones están coludidas con la delincuencia organizada”.
Éstas fueron sus palabras ante los hechos de ocurridos en ese municipio de la Costa Chica de esta entidad.
Ayer dio a conocer que el ataque a balazos en el interior de un palenque dejó finalmente un saldo de 12 personas muertas así como siete heridos, pues algunas más perdieron la vida en hospitales. Tan solo en el lugar de los hechos, habían quedado los cadáveres de 6 personas, la noche del domingo.
Según la versión oficial, el incidente ocurrió alrededor de las 21:00 horas cuando un grupo de hombres armados llegó al palenque y disparó contra las personas que estaban ahí.
En entrevista, minutos antes de su afiliación oficial al partido Movimiento Ciudadano en Chilpancingo, el ex diputado local Jesús Marcial Liborio dijo que la información que él tiene es que son 8 personas fallecidas y 6 lesionadas por heridas de bala.
Agregó: “se tiene la información que iban por la cabeza del cártel, pero como estaba en un ambiente social en un palenque y no les importó agredir a la sociedad”.
“Esto significa que se tolera este tipo de personas, hay gobierno, hay autoridades y conviven a sus anchas, creo que los que andan mal se divierten libremente y los que andan bien estamos cerrando las puertas a buenas horas, porque no sabemos de dónde nos va a caer”.
El ex legislador cuestionó dónde estaba el gobierno y la seguridad, pero que los impuestos se están pagando por la ciudadanía, y ello es para que se brinde seguridad.
Afirmó que el gobierno no va hacer nada por los hechos de Cuajinicuilapa, por lo que adelantó que quedará todo impune y no habrá repercusión alguna, “las instituciones están coludidas con la delincuencia organizada”.
Al cuestionar si el alcalde de Cuajinicuilapa estaba coludido, dijo que a él no lo podía señalar y que refería su comentario a “las instituciones en los diferentes órdenes de gobierno”. (API)