* El exalcalde dijo que el actual presidente municipal actúa “con mucho dolo, irresponsabilidad y desconocimiento sobre la deuda histórica de Acapulco” y adelantó que hoy dará respuesta a esos señalamientos

 

ALONDRA GARCÍA

 

ACAPULCO.— El exalcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, negó que en su administración se haya endeudado al ayuntamiento con 700 millones de pesos y adelantó que este lunes dará respuesta a ese señalamiento.

El pasado viernes, el actual alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, informó que procederá legalmente contra la administración que encabezó Walton Aburto, por el endeudamiento de 700 millones de pesos al ayuntamiento porteño.

El alcalde perredista detalló que con este pasivo de 700 millones de pesos, la deuda histórica del municipio de Acapulco se incrementó 2 mil 219 millones de pesos.

En respuesta a estos señalamientos, Walton Aburto utilizó sus cuentas de Facebook y Twitter para arremeter contra Velázquez Aguirre y llamarlo “mentiroso” en varias ocasiones.

“Rechazo categóricamente que la deuda de mi administración sea como se señala. Miente Evodio Velázquez Aguirre con mucho dolo, irresponsabilidad y desconocimiento sobre la deuda histórica de Acapulco”, escribió el expresidente municipal en su perfil de Facebook.

Walton Aburto aseguró que hizo “un gobierno transparente” y advirtió que no permitirá “que se siga confundiendo a los ciudadanos”.

Por ello, anunció que este lunes “dará respuesta puntual al respecto”.

En su cuenta de Twitter, Walton Aburto lanzó tres mensajes con la frase “#Miente @EvodioVelazquez

A los mensajes de Walton Aburto se sumaron muestras de apoyo y en ellos lo felicitan por su desempeño al frente de la administración municipal.