17.6 C
Chilpancingo
jueves, 7 julio , 2022

Municipio solicitará al estado “devolución” de 200 policías

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

Josefina Aguilar

- Patrocinado -

 

El Ayuntamiento, en coordinación con el gobierno del estado y la federación, implementará un programa de desarme para evitar hechos como los ocurridos el viernes pasado en el hospital general, también solicitará la administración estatal, la devolución de los más de 200 elementos que le fueron retirados y que son necesarios para reforzar la seguridad en el municipio, informó el alcalde Marco Antonio Leyva Mena.

Luego de inaugurar la primera etapa del estacionamiento del mercado central “Baltasar R. Leyva Mancilla”, que consta de 65 cajones, lo que permitirá, desahogar la avenida Insurgentes y calles aledañas a esta central de abasto, el munícipe comentó que la administración de dicho estacionamiento, ha sido concesionada, debido al alto costo que significa el mantenimiento de los elevadores

- Patrocinado -

Entrevistado sobre las estrategias que implementará su gobierno, luego de los hechos ocurridos en el hospital general, donde al parecer un comando armado llegó a rematar a elementos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Leyva comentó que la seguridad en el municipio es manejada a través del “Grupo Guerrero”, cuerpo interinstitucional de los tres órdenes de gobierno, de tal forma que son todas las instituciones gubernamentales como el ejército, la marina, la policía federal, la policía estatal, las que participan en estas tareas.

Y fue en base a esta coordinación, que luego de los hechos ocurridos en el hospital general, al lugar acudió el ejército, la policía estatal, y debido a estos mismos acontecimientos, el presidente municipal de Chilpancingo, opinó que es urgente implementar un programa de desarme en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (sedeña).

También consideró la urgencia de que el gobierno del estado devuelva al municipio los elementos que le fueron retirados desde hace ya más de un año, para contener la movilización social.

- Patrocinado -

El edil hizo un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores a que devuelva a los policías, “porque donde no existe la policía municipal, obviamente va a existir la policía comunitaria que va a tratar de suplirla sin estar preparada, normada, entonces parece tierra de nadie”, subrayó.

Anunció que el próximo viernes se reunirá con un grupo de habitantes que se han conformado en un comité se “vecinos vigilantes”, al considerar que nadie se puede hacer justicia por su propia mano, indicó que la autoridad municipal, esta para acompañar y apoyar a la ciudadanía en la protección de su integridad y su patrimonio. (Notymás)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -