19.3 C
Chilpancingo
jueves, 30 junio , 2022

Aplica Tránsito municipal los operativos “Escoba” y “Legal”

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Salvador Bello

 

- Patrocinado -

Bancos, sillas, cubetas, cajas de madera, cajas de plástico, piedras y otros objetos, fueron retirados de las calles por elementos de la Subsecretaría de Tránsito Municipal, a lo largo de un operativo “Escoba” que realizaron por las principales calles del centro.

La actividad inició alrededor de las 18:00 horas y abarcó calles como Ignacio Manuel Altamirano, República de El Salvador, 5 de Mayo, Ignacio Allende, entre otras.

Este consiste en retirar los objetos con los que personas realizan “apartados” de estacionamiento en las calles, pues el reglamento de Tránsito indica que apartar lugar en la vía pública está prohibido.

- Patrocinado -

Pues esta situación en muchas ocasiones provoca que los automovilistas que visitan el centro no encuentren un lugar para estacionarse, debido a que todos se encuentran apartados, principalmente por comerciantes.

Por otro lado, de las 18:00 a 21:00 horas de este domingo 8 de noviembre, también implementaron el operativo “Legal” que es para resguardar la integridad de automovilistas y motociclistas.

Los lugares en que se aplicó fue en la lateral norte-sur del río Huacapa, a la altura del Tecnológico, y también en la lateral sur-norte esquina con Moisés Guevara.

- Patrocinado -

Consiste en supervisar que automovilistas y motociclistas porten equipo de protección, como el cinturón de seguridad y el casco, respectivamente.

En caso de que no cumplan con el reglamento, se aplica la infracción quitándoles su licencia, placa o tarjeta de circulación y en el caso de los motociclistas, quienes no traen nada de lo anterior, queda la moto en calidad de detenida y es remolcada al corralón.

Cada que aplican este operativo se hacen de 15 a 20 infracciones y quedan detenidas de 5 a 7 motos, por no traer ningún documento.

En los últimos días este tipo de operativos, así como el alcoholímetro, se han realizado con mayor frecuencia por indicaciones del director de Tránsito asignado en esta nueva administración, Inocente Mojica Peña, quien ha sido criticado por la población y transportistas debido a que también es líder de la Confederación de Organizaciones y Sindicatos de Transportistas del Estado de Guerrero (COSTEG).

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -