19.3 C
Chilpancingo
jueves, 30 junio , 2022

Buscan reabrir escuelas y centro de salud en Zitlala

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

ESTEFANÍA ARCOS

- Patrocinado -

 

ZITLALA.— Tras el cierre de cuatro escuelas y el centro de salud de la comunidad de Tlaltempanapa, el alcalde Roberto Zapoteco Castro aseguró que se ha reunido en tres ocasiones con autoridades locales, comités de padres de familia y ciudadanos para buscar una solución a la problemática.

Reconoció que al tomar protesta como alcalde el problema de inseguridad ya prevalecía, por lo que se presume que la dejó crecer la administración anterior que encabezó el perredista Francisco Tecuchillo Neri.

- Patrocinado -

Zapoteco Castro dijo que esta misma semana nuevamente se reunirá con el  comisario temporal Juan Tomatzin Apolinar y el comité de padres de familia para buscar una solución conjunta que permita la reapertura de las cuatro escuelas y el centro de salud, que ha afectado a 400 estudiantes desde el 30 de octubre.

El alcalde reconoció que la problemática que se vive en la comunidad de Tlaltempanapa se debe a la ola de violencia generada por grupo antagónicos de la delincuencia organizada, por ello ha pedido el apoyo del Ejército, la Policía Federal y del Fiscal Regional, para que manden a más elementos a la zona.

Sin embargo, el comisario provisional de esa comunidad no abordó este tema como prioritario con el alcalde en la audiencia pública celebrada este domingo.

- Patrocinado -

Mientras tanto, los mil 517 habitantes de Tlaltempanapa se quedaron sin el servicio médico y medicamentos, debido al cierre de la clínica tras hechos violentos.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -