30.9 C
Chilpancingo
viernes, 20 mayo , 2022

Pide Ramón Navarrete respeto al dolor de los padres de los 43 

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Hasta el momento nadie ha encontrado evidencias de que los restos encontrados en Carrizalillo sean de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, dijo

 

- Patrocinado -

Josefina Aguilar

 

Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE), pidió respeto al dolor de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, y no crearles falsas expectativas, como se ha generado con el hallazgo de osamentas en la comunidad de Carrizalillo, que según se ha dicho, podrían pertenecer a ellos.

- Patrocinado -

El ombudsman comentó que desde la primera información que se dio a conocer en torno al hallazgo de osamentas en Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, donde los pobladores comentan, pudieran tratarse de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala el año pasado, se hizo presente en la localidad, junto con personal de la Comisión Nacional de Derechos Humano (CNDH), para corroborar lo informado por los pobladores.

Dijo desconocer si la Procuraduría General de la República (PGR), se encuentra en este momento en Carrizalillo, lo que sí admitió, es que con el hallazgo salieron a relucir algunas cuestiones a las que es necesario prestarle atención, sobre todo, en la investigación de los presuntos desaparecidos.

Ante la insistencia de los pobladores de Carrizalillo, que asegura que las osamentas encontradas podrían pertenecer a los 43, Navarrete se pronunció por un respeto a los padres y familiares, “yo soy de la idea de que se respete su dolor y no se hagan expresiones de esa naturaleza, cuando no se tiene ninguna evidencia, es importante respetar el dolor de los padres, para no irles creando falsas expectativas de cada vez que se encuentre un cuerpo en una fosa” sostuvo.

- Patrocinado -

Hasta el momento -indicó- nadie ha encontrado evidencias de que los restos encontrados en esas fosas halladas pertenezcan a los 43 desaparecidos en Iguala el año pasado.

Indicó que será el banco de datos de ADN del gobierno federal, el que determine la identidad a quien pertenecieron los restos encontrados. También admitió que se ha hecho muy común el hallazgo de este tipo de fosas clandestinas en toda la entidad. (Notymás)

- PUBLICIDAD -

PRD no sancionará a la diputada que votó contra despenalizar el aborto, informa Alberto Catalán

El dirigente estatal de ese partido dijo que la diputada Yaneli Hernández “desde el principio comentó respecto a la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -