19.3 C
Chilpancingo
jueves, 30 junio , 2022

Presuntos federales amagan con detener a normalistas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Cuando los estudiantes pedían cooperación voluntaria llegaron los supuestos oficiales en una patrulla sin número a exigirles que se retiraran con el argumento de que dicho acto “es un delito”  

- Patrocinado -

 

Víctor Hugo Castillo

 

- Patrocinado -

ARCELIA.— Un grupo de normalistas fue interceptado por efectivos de la Policía Federal cuando fueron a ‘botear’ a la altura del CBTA 65 en esta ciudad, durante el mediodía de ayer. Ahí pretendían pedir cooperación para asistir a un congreso en la ciudad de Chilpancingo.

Bajo el argumento de que “botear es un delito”, policías federales acudieron a la entrada de esta ciudad para persuadir a los normalistas que decidieron ‘botear’ durante el mediodía de ayer.

De acuerdo a información recabada, a las 12:00 horas, alrededor de 45 alumnos de la Escuela Normal Regional de Tierra Caliente con sede en esta ciudad, se reunieron afuera del CBTA con la finalidad de realizar un ‘boteo’ para pedir cooperación.

- Patrocinado -

Los alumnos informaron a este medio que llevaban a cabo la actividad cuando de repente llegó una patrulla con varios oficiales de la Policía Federal, quienes se dirigieron con ellos para exigirles que se retiraran “o los iban a detener”, porque el ‘botear’ o pedir cooperación “era un delito”.

Los normalistas trataron de captar el momento de este acto grabando con sus teléfonos celulares, sin embargo los oficiales amenazaron diciendo que ello también representaba un delito, y que los podían detener.

Ante la intimidación por parte de los efectivos que iban en una patrulla que ni siquiera traía número, según la denuncia, los alumnos optaron por retirarse ante el temor de ser detenidos.

Los estudiantes mencionaron que lo único que buscaban era pedir una cooperación voluntaria a los automovilistas para acudir este viernes a un congreso de normalistas, que se llevaría a cabo en Chilpancingo.

Ayer en la capital marcharon normalistas de todo el estado acompañando a diversas organizaciones sociales y a familiares de presos políticos, para exigir la liberación de éstos. (API)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -