17.1 C
Chilpancingo
jueves, 7 julio , 2022

En Guerrero esperamos cambios positivos / Sadyhel Astudillo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

Sadyhel Astudillo

- Patrocinado -

 

Esta semana que concluyó se llevó a cabo la toma de posesión del gobernador electo para el estado de Guerrero, si bien no pude estar presente en la ciudad, me mantuve al tanto por medio del internet y los periódicos. Espero de todo corazón, que este nuevo equipo tome las riendas del estado como es debido y logre impulsar lo suficientemente fuerte como para que todos los guerrerenses y el estado por añadidura demuestren de lo que estamos hechos y nos quitemos de encima la mala percepción que se tiene del estado por las ya tantas noticias negativas que han ocurrido año tras año.

Independientemente de que el cambio sea principalmente en el ámbito político y quizá, si no estamos directamente relacionados con los cargos y/o somos trabajadores de gobierno, pensemos que no nos veamos directamente afectados por este proceso, pero no es así. Por el orgulloso hecho de ser guerrerense o vivir en el estado, es un cambio que nos debe de interesar y velar porque realmente sea provechoso para todos por igual.

- Patrocinado -

Quizá al leer estos párrafos vengan a su memoria los comerciales y spots de radio y televisión que hablan de darle seguimiento a las actividades de nuestros gobernantes y aseguraros que cumplan sus promesas de campaña. Pero a decir verdad, es cierto, no podemos dejar en las manos de una sola persona el cambiar y mejorar a todo un estado, debe ser un trabajo de equipo, que requerirá constancia, dedicación y compromiso. Si todos ponemos de nuestra parte para mejorar, haremos que el camino sea menos largo y cansado.

Desde mi perspectiva o por lo menos por las experiencias que tengo al convivir con mi generación, la política es un tema que tiene poco o nulo interés en la mayoría de los jóvenes, nos mantenemos al margen y solo nos informamos sobre temas que nos interesan o que nos afectan directamente, como la situación económica, cambios en las reformas, el salario, etc., si bien es necesario que nos volvamos un poco más curiosos o exigentes con nuestros gobernantes y asegurarnos de que las cosas se estén haciendo de manera correcta y como lo prometieron y no simplemente nos estén dando pan y circo.

Con el solo hecho de mantenernos informados, conocer nuestros derechos y obligaciones, saber cuáles son las funciones de nuestros mandatarios y el pasado, podemos hacer una diferencia en nosotros y en los demás.

- Patrocinado -

A primera impresión podríamos decir que nuestros días están saturados y que no tenemos tiempo para ello; sin embargo, con solo sacar nuestro celular podemos mantenernos al tanto de noticias relevantes, dejar a un lado por un momento los chistes, chismes y noticias de morbo y, si no tenemos un celular con conexión, podemos comprar el periódico de nuestra preferencia, leerla mientras viajamos en autobús o mientras hacemos alguna espera. Si somos metódicos siempre encontraremos tiempo para todo.

Retomando el tema del cambio de poder, existe una frase japonesa (si mal no recuerdo) la cual es mucho de mi agrado y creo aplica perfecto para esta situación: “Todo lo que pase por tus manos que sea para mejorar”. Espero que esta nueva diligencia que tomará las riendas del estado logre transformarlo, hacerlo mejor, encargarse de pulirlo para que el brillo que ya tiene Guerrero se haga notar más.

Pero como mencioné anteriormente, no debemos de dejárselo todo a ellos, también todo lo que pase por nuestras manos y sea para el bien común debemos de ver la manera en que sea mejor y generara más beneficios. Es cierto, cada quien debe procurarse a uno mismo, pero, es bueno de vez en cuando voltear a ver al prójimo y darnos cuenta si está en nuestras facultades o no el hacer algo por ayudarlo.

En pocas palabras y para terminar la colaboración de esta semana, quiero decir que estoy deseando y esperando lo mejor de esta nueva administración, espero que los cambios se hagan notar para bien, que sean un buen ejemplo en el cual el resto de los guerrerenses se puedan ver reflejados y decidan también actuar por el bien común.

Hay mucho trabajo por hacer, asuntos viejos que cerrar y temas nuevos que proponer; sin embargo, haciendo un digno trabajo y rodeándose de gente proactiva, no habrá barrera que se resista. Ganaron la elección, por definición tiene la confianza de la mayoría de los guerrerenses, esperemos esa confianza se respete y se logre hacer algo bueno con ella.

le[email protected]

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -