19.3 C
Chilpancingo
jueves, 30 junio , 2022

Necesita la CDHE 50% más recursos para ejercer: RNM

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Salvador Bello

 

- Patrocinado -

Con un presupuesto limitado está trabajando la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE), desde hace más tres años, por lo que con la llegada del nuevo gobierno esperan que se incremente el recurso destinado a esta dependencia.

Al respecto el presidente, Ramón Navarrete Magdaleno, reveló que el presupuesto que les asignan es de 47 millones de pesos al año, lo que gastan cerca del 90 por ciento en la nómina y sólo el 10 por ciento para gastos operativos, lo que los deja muy limitados para actuar.

Incluso, señaló que en ocasiones los mismos trabajadores buscan la manera de moverse con los escasos recursos que tienen y a veces hasta ponen de sus bolsillos para realizar su trabajo.

- Patrocinado -

Ante esta situación, confío en que el gobernador, Héctor Astudillo Flores respete la autonomía de la institución y celebró que se propone fortalecer la comisión.

Explicó que ha estado dando seguimiento a los discursos del gobernador luego de la toma de protesta, y aseguro que han recibido con especial agrado su visión acerca de los derechos humanos.

Consideró probable que el gobierno del estado actual contemple el brindarle más recursos a la comisión, ya que aseguró, es una de las principales carencias que tienen, pues desde hace más de 3 años que no se les incrementan su presupuesto, lo que limita mucho su ejercicio.

- Patrocinado -

Calculó que el presupuesto ideal debería de ser cuando menos un 50 por ciento más de lo que ahora les dan y aseguró que los diputados ya tienen en sus manos algunos documentos relacionados con las necesidades de la comisión.

Por lo que señaló que espera que el Congreso Local también vote por un aumento al presupuesto para la promoción y defensa de los derechos humanos.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -