16.9 C
Chilpancingo
viernes, 27 enero , 2023

Evitará CETEG que apliquen la evaluación al magisterio

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Dirigentes de los profesores disidentes pidieron a sus compañeros no ingresar los datos al sistema que les indican las autoridades de Educación

 

- Patrocinado -

* Aseguraron que “no nos preocupa, ni nos quita el sueño en estos momentos” la posibilidad de que se cumplan órdenes de aprehensión en contra de líderes cetegistas

 

Salvador Bello

- Patrocinado -

 

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) advirtió ayer que echará abajo la Reforma Educativa del gobierno federal, por lo que anunció que los maestros afines al magisterio disidente no ingresarán sus datos al sistema que les indican y que boicotearán las evaluaciones que se pretendan realizar en el estado.

Así lo anunciaron en una conferencia prensa que brindaron integrantes de la comisión política de esta organización, en sus oficinas centrales ubicadas en la avenida Circunvalación de la colonia Burócratas de esta ciudad.

- Patrocinado -

El integrante de la comisión política, Saturnino García Cordero, aseguró que se mantendrán en pie de lucha contra la reforma educativa y atenderán las directrices que marque la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Reiteró que continuarán exigiendo la presentación de vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre del año pasado, porque no han tenido una respuesta favorable por parte del Gobierno federal ni por parte del gobierno estatal.

Exigió justicia para sus compañeros caídos durante sus movilizaciones de protesta Claudio Castillo Peña y Antonio Díaz Vivar, que murieron en Acapulco y en Tlapa, respectivamente, durante acciones policiacas.

También pidió de manera inmediata la libertad de los maestros de Oaxaca que el día 29 de octubre pasado fueron detenidos por las fuerzas federales en ese estado, y lamentó que este miércoles 4 de noviembre el juez de primera de instancia penal, del fuero común de Oaxaca, dictara auto formal prisión al docente Roberto Abel Jiménez.

Consideró injusto que el magisterio del país sea perseguido y “secuestrado” por intereses de empresas transnacionales que quieren privatizar la educación en el país y en Guerrero.

Por su parte, el vocero de la CETEG, Oscar Sereno Pareja, pidió a todo el magisterio y a la ciudadanía en general que estén atentos ante los hechos.

“Nosotros como CETEG hacemos el llamado al magisterio y desde acá también decimos como magisterio que estamos preparando las condiciones en Guerrero para dar la lucha magisterial y política, si este gobierno pretende reprimirnos de esa manera”, advirtió.

Llamó a todas las bases del magisterio disidente y sobre todo a los secretarios que componen la CETEG, para que el sábado 7 de noviembre a las 10 de la mañana estén presentes en una reunión para reflexionar en lo que va a ser su jornada de lucha contra la evaluación y la exigencia de la libertad de sus cuatro compañeros que fueron detenidos.

Convocó que para el miércoles 10 de noviembre se reúnan y así tratar la detención de sus compañeros de la sección 22, pues lamentaron que se está manejando una información de que hacen falta otras 116 órdenes de aprensión por ejecutar.

“No nos preocupa, ni nos quita el sueño en estos momentos la situación, porque primero estaremos atentos a que no vayamos a la evaluación, segundo seguimos exigiendo la presentación de los 43 y tercero seguimos informando a los compañeros que no suba ninguna evidencia para que no pierda sus derechos”, expuso.

Comentó que el gobierno ha hecho mucha propaganda de que los que se evalúen recibirán mayores beneficios, por lo que le dijo al Gobierno Federal que no puede hacer uso de sus programas públicos para dotar de privilegios a aquellos que se van a evaluar, cuando todos saben que no son privilegios de nadie, que son derechos de todos los trabajadores.

También Carlos Botello Barrera indicó que se han visto en la necesidad de seguir implementando acciones en contra de esa evaluación “punitiva”.

Anunció que se está buscando redireccionar su lucha, por lo que los secretarios generales y las representaciones de los 32 estados en la sección novena se reunieron este miércoles 4 de noviembre.

Convocó a todos los docente a no subir evidencias, no subir ningún dato personal y no presentarse a la evaluación.

“Este 14 y 15 que el gobierno está diciendo que nos va a implementar la evaluación en esos dos días, nosotros le decimos que el día 7 que tenemos nuestra asamblea Estatal estaremos definiendo las acciones para impedir la evaluación y bloquear esas sedes”, dijo.

Consideró que el magisterio tiene que actuar con más inteligencia que el gobierno y desde esa perspectiva se han ido preparando y han generado las condiciones para boicotear la evaluación sin recurrir a la confrontación directa, pero sí concientizando a los demás.

Convocó para este sábado a todos aquellos que hayan sido notificados de que van a presentar a evaluación, para que también puedan llevar un control y apoyarlos, pues denunció que de manera injusta los están obligando a que renuncien prácticamente a sus bases.

Agregó que “la sugerencia de la CETEG es no subir absolutamente nada, ninguna información a ninguna de estas plataformas, precisamente para no dar cabida a la reforma educativa”.

Aclaró a la ciudadanía que esta lucha no es aislada, que es una lucha por todos y que estarán en contra de estas medidas privatizadoras de la educación.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -