19.3 C
Chilpancingo
jueves, 30 junio , 2022

Javier Saldaña pide al gobernador seguridad para los universitarios

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ACAPULCO.— El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán pidió al gobernador Héctor Astudillo apoyo en materia de seguridad para la máxima casa de estudios, ya que en lo que va del año se han presentado al menos 30 hechos de violencia tan solo en Acapulco, cinco de ellos son privación ilegal de la libertad.

En entrevista, antes de ofrecer una conferencia para dar a conocer la expo UAGro 2015, el rector informó en la zona de preparatorias y unidades académicas ubicadas en Ruiz Cortines será vigilada por militares, pues debido a la falta de recursos se ha dejado de pagar la seguridad privada.

- Patrocinado -

Reconoció que se ha vivido una situación preocupante en esa zona de Acapulco, pues esta semana mataron a alumno de Enfermería y cada semana se llevaban jóvenes y luego los privan de la libertad.

Asimismo, dio a conocer que en la región de la Costa Chica se enfrentaban al tema de la extorsión la cual ha venido a menos; en la Tierra Caliente la situación es delicada porque “son expertos” los que secuestran y extorsionan.

En ese sentido, recordó el caso de un profesor que fue contratado para supervisar un rancho lo cual fue pretexto para sacarlo de la escuela y secuestrarlo.

- Patrocinado -

En Chilpancingo, señaló que se ha presentado los asaltos donde algunos universitarios son seguidos cuando salen de los bancos e igual algunos estudiantes y son víctimas de robo.

En el caso de Acapulco se han registrado oficialmente 10 casos de extorsión, 15 homicidios y cinco secuestros no obstante, reconoció, muchas personas no denuncian por temor. (ANG)

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -