24.3 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

Semarnat investigará la muerte de perros

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semanat) y la dirección del Zoológico “Zoochilpan” informaron que pedirán ayuda a la Procuraduría de Protección Ecológica del Estado para iniciar con las investigaciones y dar con la o las personas que envenenaron a más de 10 perros en Chilpancingo.

- Patrocinado -

Mediante un comunicado, la dependencia explicó que los hechos ocurrieron en la colonia Villas Colibrí y Atlitenco de Altamira, cuando habitantes de la zona encontraron un número mayor a 10 canes muertos, y al menos 3 que se encuentran en tratamiento de recuperación.

“Esta Secretaría es vigilante de este tipo de acciones que sin duda transmiten una lamentable falta de sensibilidad y respeto por la vida de los seres vivos, por ello, se tomarán cartas en el asunto y se ponen a disposición de la sociedad y las asociaciones de protección de animales públicas y privadas,  las instalaciones y recursos humanos del zoológico zoochilpan para dar atención a los perros que actualmente se encuentran en recuperación, y seguir con la campaña permanente de esterilización animal gratuita.

“De la misma manera, se informa que se realizarán estudios sanguíneos a los animales enfermos para verificar la causa exacta de su enfermedad y muerte de algunos de ellos. Por otro lado, se pedirá apoyo a la Procuraduría de Protección Ecológica del Estado, para dar seguimiento legal a estas denuncias y hacer vigilancia e investigación en la zona para evitar más casos similares”, señala el comunicado.

- Patrocinado -

La Semanat reiteró que estos hechos serán investigados con prontitud e hizo un llamado a toda la sociedad de promover la cultura de la denuncia contra el maltrato animal.

 

 

- PUBLICIDAD -

Hay un detenido por motociclista muerto en bulevar 

Derivado de los hechos registrados el sábado pasado sobre la lateral del bulevar Vicente Guerrero, entre las calles...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -