22.7 C
Chilpancingo
miércoles, 17 agosto , 2022

Se registran 4 candidatos para alcaldía de Tixtla ante el IEPC

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), se registraron cuatro candidatos para contender por la presencia municipal de Tixtla durante la jornada electoral el próximo 29 de noviembre, quienes realizarán campaña proselitista por 21 días a partir de mañana.

En entrevista, la presidenta consejera del IEPC, Marisela Reyes Reyes informó que se registraron dos candidaturas comunes, que son PRI-PVEM y Nueva Alianza y el segundo es PRD-PT y PAN.

- Patrocinado -

El Partido Morena y Convergencia irán sólo con sus candidatos y el Partido de los Pobres no registró candidato.

Informó que por el partido PRI-PVEM y Nueva Alianza el candidato común a la alcaldía será Saúl Nava Astudillo; por el partido PRD-PT y PAN es Hossein Nabor Guillen.

Por el Morena se registró, Félix Alberto Campos Crispín y del Partido Humanista, participará Vicente Barrera Pablo.

- Patrocinado -

Al concluir el periodo de registro de candidatos, dijo que de los 10 partidos que tenían derecho a participar sólo falto uno.

Asimismo cada partido registró su planilla de regidores y a partir de mañana en Tixtla inician las campañas electorales.

Dijo que las condiciones políticas que se hicieron como proceso ordinario se tienen que generar por los actores competentes.

- Patrocinado -

Comentó que no se ha hecho una solicitud para seguridad pública a pesar de que es una de sus facultades, pero están convencidos que no van a ir a Tixtla en un estado de sitio.

Marisela Reyes pidió ser respetuosos de la ley durante los 21 días que durará la campaña electoral y llevar a cabo un proceso tranquilo, conciliatorio y con todas las voces políticas.

Por otra parte, durante la Décima Primera Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) se aprobó la difusión de las medidas y acciones específicas a efecto de evitar que se ejerza presión sobre el electorado, así como la compra, coacción o inducción del voto en la Elección Extraordinaria de Ayuntamiento de Tixtla.

Asimismo, se aprobaron las reglas específicas que podrán observar los funcionarios de las mesas directivas de casilla en el ejercicio de sus funciones, que contribuyan a evitar que se ejerza presión sobre el electorado en el Proceso Electoral Extraordinario de la elección de Ayuntamiento a celebrarse el día 29 de noviembre del año en curso, en el municipio de Tixtla.

Además se indicó que los presidentes de las mesas directivas de casilla deberán pedir a los votantes que dejen en su resguardo, además de la credencial de elector, los teléfonos celulares o cámaras fotográficas antes de dirigirse a la mampara de votación, para que una vez realizado el sufragio, le sean devueltos los artículos, evitando con ello la comercialización del voto.

De igual manera se aprobó la impresión de un total de 29 mil 081 boletas para utilizarse en la emisión del voto de los electores el día de la Jornada Electoral de la Elección Extraordinaria. (ANG)

- PUBLICIDAD -

Lo reportan como muerto, pero de borracho

Alfonso A. Catalán  ACAPULCO. — Policías y militares protagonizaron una fuerte movilización policiaca la madrugada de este miércoles...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -