17.5 C
Chilpancingo
lunes, 15 agosto , 2022

Lamenta dirigente del PRD crimen de regidor

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Gilberto Guzmán

 

- Patrocinado -

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán, lamentó el asesinato del regidor perredista de San Miguel Totolapan, Roberto García García, ocurrido la noche del lunes en ese municipio de la Tierra Caliente, porque era un hombre honorable y no se le conocía ningún antecedente negativo.

El alcalde de ese municipio marcado por la violencia del crimen organizado, Juan Mendoza Acosta, -quien en agosto apareció en un video supuestamente pactando con un líder del grupo criminal Guerreros Unidos, que le reclamaban el apoyo brindado para ganar la elección del 7 de junio pasado- informó que un comando armado sacó de su domicilio al regidor para asesinarlo, y su cadáver fue localizado alrededor de las 6 de la mañana de este martes en la comunidad de El Terrero.

En entrevista,  Celestino Cesáreo expresó que es un hecho que lamentan, porque el regidor era un hombre honorable “no conocíamos ningún antecedente negativo de don Roberto”.

- Patrocinado -

Señaló que en diversas pláticas con el alcalde Juan Mendoza, le reportó que no había ningún acto de amenaza en contra del regidor.

Cesáreo admitió que el PRD atraviesa por un momento difícil porque la semana pasada fue detenido el alcalde de Cocula, Eric Ulises Ramírez Crespo, cuando se encontraba en un restaurante de Morelos con un presunto líder del grupo criminal Guerreros Unidos.

Sin embargo, reiteró que “lamentamos la detención del alcalde, pero lo hemos señalado con claridad que no vamos a meter las manos al fuego por nadie, quien tenga responsabilidad que la pague”.

- Patrocinado -

En cuanto a la selección de los candidatos del PRD en Guerrero, el dirigente señaló que se hizo todo el esfuerzo porque todos los candidatos fueran honorables “e incluso como un recurso extraordinario previa a los registros, fuimos a la PGR con una relación de candidatos para que los investigara y nunca tuvimos respuesta de la Procuraduría”.

Mencionó que lamentablemente en Guerrero todos los alcaldes están sometidos a diversos tipos de amenazas, y que el cargo de presidente municipal es de los más delicados porque están sometidos a presiones de distinto tipo.

Ante esta situación, sugirió que es “urgente un gran operativo del Gobierno Federal para que regrese la tranquilidad al estado de Guerrero”.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -