17.5 C
Chilpancingo
lunes, 15 agosto , 2022

CETEG, MPG, y APM participarán como candidatos

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

Fernando Hernández

- Patrocinado -

 

Integrantes y liderazgos del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y la Asamblea Popular Municipal (APM), se aglutinaron en el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para participar como candidatos en las elecciones extraordinarias del Ayuntamiento de Tixtla que están programadas para desarrollarse el próximo 29 de noviembre.

Hasta la semana pasada las organizaciones habían anunciado que impedirían el desarrollo de las elecciones extraordinarias en Tixtla hasta que fueran presentados con vida los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

- Patrocinado -

El candidato a alcalde de Tixtla por Morena, Félix Alberto Campos Crispín es el suplente del presidente del Concejo Municipal Provisional que Raúl Vega Astudillo, quien fue designado por el Congreso del Estado.

Incluso el primero de octubre un grupo de integrantes del Concejo propuso en conferencia de prensa que se designara a Campos Crispín como alcalde interino.

Como candidata a primera síndica fue designada Pamela Brigette García y su suplente es María de los Ángeles Cantor, quien fue designada por la APM como consejera del Barrio del Campo Santo.

- Patrocinado -

Morena designó como candidato a regidor en la primera posición al dirigente de la CETEG, Fredy García Santos y en el segundo lugar de la planilla figura la consejera popular del Barrio de la Villa, María Inés Abrajan.

Como tercer regidor fue designado, Pedro Tizapa Dionicio, hermano del concejal -regidor interino- Marcelino Tizapa. Otro de los candidatos a regidores de Morena es Benito Abrajan Gaspar, integrante del Consejo Magisterial de Tixtla, un apéndice de la CETEG y el MPG. Es el caso del candidato a edil Emanuel Amateco quien forma parte de la coordinadora.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -