* Lamenta el homicidio y dice estar conforme con resultados de nuevo esquema de seguridad

 

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores lamentó y condenó el asesinato del regidor perredista de San Miguel Totolapan, Roberto García García, quien fuera ultimado por un comando armado, por lo que instruyó a su gabinete de seguridad iniciar las indagatorias correspondientes.

Entrevistado tras dar el claquetazo de la últimas escenas de la película “Macho” que se rueda en esta ciudad, sólo se concretó a decir que los hechos que hasta este momento se conocen, es que fue un comando armado quien ejecutó al edil en la Tierra Caliente; “no tengo más que la información que ustedes conocen y seguramente la información fluirá más tarde”, dijo.

En su cuenta de Twitter, el gobernador escribió: “Lamento y condeno el asesinato de Roberto García García, regidor de San Miguel Totolapan. He instruido se inicien las investigaciones del caso”.

Sobre las estrategias de seguridad implementadas por el gobierno federal, a través de la puesta en marcha por el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, Astudillo dijo sentirse conforme con los resultados, y que se ha reportado solamente el fallecimiento de una persona, cuando hace varios días se reportaban de 6 a 7, lo que dijo ser un dato muy importante.

“Bueno lo único que les puedo decir que hoy, este es el dato más importante, hoy solamente se registra una persona fallecida, y en los últimos días habían sido 6 ó 7, el único día, según el reporte de hoy por la mañana es una persona fallecida y es un día con menos fallecidos, yo creo que en los últimos 60 días”, puntualizó. (ANG)