15.3 C
Chilpancingo
jueves, 8 diciembre , 2022

Averígüelo Vargas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

Podrá Astudillo firmar convenio para recibir fondos para educación: Congreso.— El nuevo gobierno puede conducir al estado a una vida digna y en paz: Obispos.— Hay la posibilidad de que el Papa francisco visite Iguala o Ayotzinapa.— Robespierre Robles, una buena propuesta para ingresar al TSJ.— Consideran “deficiente” el trabajo de la Fiscalía del Estado

- Patrocinado -

 

Enrique Vargas

 

- Patrocinado -

El gobierno del estado, a través del gobernador Héctor Astudillo Flores podrá firmar un convenio con la federación para que le entreguen anticipadamente recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), que se dedicarán al mejoramiento, ampliación y dotación de los servicios necesarios al mayor número posible de escuelas en el estado.

De los 46 diputados que integran la LXI Legislatura, fueron 42 los que votaron a favor, 2 de MC se abstuvieron, y como siempre, la de Morena votó en contra, pues tiene la consigna permanente de votar en contra de todo, sin analizar ni considerar los pros y contras de las propuestas. Es la negativa absoluta, que no sirve para nada.

Se trata de nuevos mecanismos que se utilizan para mejorar la estructura educativa con la intención de avanzar en el equipamiento de las escuelas y para dotarlas de los servicios básicos necesarios, de los que muchas carecen.

- Patrocinado -

Así, el Legislativo, que coordina la diputada Flor Añorve Ocampo, alcanza acuerdos con el Ejecutivo, para avanzar en las cuestiones que permitan superar los problemas y atender las necesidades en este caso de la educación, que presenta atrasos y deficiencias en equipos, pero también en la infraestructura física escolar.

EL NUEVO GOBIERNO PUEDE CONDUCIR AL ESTADO A UNA VIDA DIGNA Y EN PAZ: OBISPOS.— La instalación del nuevo gobierno de Guerrero, que encabeza Héctor Astudillo Flores, rompe con los vicios y las inercias negativas que dejaron las dos administraciones perredistas y la interina que completó el periodo constitucional, abrió un ambiente de confianza y esperanza de que el estado cambiará favorablemente y abrirá oportunidades de progreso que se cancelaron por la corrupción y el descuido de las acciones de gobierno orientadas a ayudar a la población.

Esta percepción la manifestaron los cuatro obispos de Guerrero, encabezados por el arzobispo Carlos Garfias Merlos, de Acapulco, quienes concluyeron en su reunión celebrada en Iguala, que aunque Guerrero se mantiene como la entidad más violenta del país, la llegada del nuevo gobierno “abre la esperanza para emprender la ruta para una vida digna y en paz de los guerrerenses”.

Reconocieron que el gobernador Astudillo recibió un estado sumido en una profunda crisis social, política, económica y en materia de derechos humanos, por lo que impulsarán la participación ciudadana para fomentar iniciativas que surjan de la sociedad civil.

En estos momentos en que el estado enfrenta una serie de problemas, es importante, para salir adelante, la participación de todos los integrantes de la sociedad guerrerenses, como el caso de la iglesia católica, la mayoritaria en el estado, de los partidos políticos, que deben dar prioridad al beneficio social sobre las ganancias políticas o posiciones públicas.

Los obispos ven en el gobierno de Héctor Astudillo la capacidad para impulsar un cambio real, de fondo, dirigido al beneficio de la gente que más lo necesita y para impulsar el desarrollo y crecimiento económico del estado.

Es importante que los representantes religiosos se unan al esfuerzo para mejorar el ambiente en el estado, para que disminuya la violencia y aumente la creación de las fuentes de trabajo que son necesarias, a través de lo que reconocen como un buen gobierno, en manos de Héctor Astudillo.

Los obispos deben llamar a la ciudadanía a respaldar las acciones constructivas y a rechazar los intentos políticos para desviar las buenas acciones de gobierno, con la intención de obtener ganancias políticas.

HAY LA POSIBILIDAD DE QUE EL PAPA FRANCISCO VISITE IGUALA O AYOTZINAPA.— Entre la jerarquía religiosa que promueve la visita del Papa Francisco a México, se plantea como una posibilidad que pueda visitar Iguala o incluso la Normal de Ayotzinapa, para ofrecer su respaldo moral a los padres de los muertos y los desaparecidos, que no han encontrado hasta ahora pruebas convincentes de lo que les ocurrió y el destino final de sus cuerpos.

Puede ser una buena acción, que en alguna forma ayude a alcanzar la conformación y resignación de los padres de los desaparecidos, porque todo indica que fueron asesinados e incinerados, la mayor parte de ellos, cuando menos.

Lo que hay que evitar es que se cuelguen del Papa argentino, los promotores, voceros, abogados, expertos y apoyadores profesionales, que han hecho de la desgracia de los normalistas su modus vivendi, pues de ahí han obtenido toda clase de beneficios personales y grupales, para beneficiar sus propias organizaciones.

ROBESPIERRE ROBLES, UNA BUENA PROPUESTA PARA INGRESAR AL TSJ.— Ya se ha visto que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), necesita renovarse, recibir a nuevos integrantes que ayuden a renovar esa institución, porque la falta de movilidad ha provocado vicios y corruptelas, especialmente por lo que hace al nepotismo, que inunda y desborda al máximo organismo impartidor de justicia del estado.

La presencia de un nuevo integrante en calidad de magistrado, como en el caso de Robles Hurtado, ayudaría a iniciar una renovación que ya es muy necesaria.

Si se le cuestiona, es precisamente porque se trata de mantener intocable la mala situación que se ha creado a través del tiempo, la inmovilidad y los privilegios de que gozan los señores ministros.

Bienvenido, pues el inicio de un cambio y transformación que es urgente e indispensable.

En ese mismo sentido se maneja la necesaria revisión de la permanencia del fiscal General del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, de quien se advierte que no ha cumplido con las expectativas que generó su nombramiento, porque no se han dado los resultados esperados y la Fiscalía la maneja en forma muy poco transparente, además de que mantiene un inadecuada hermetismo y falta de información de los asuntos que interesan a la sociedad.

[email protected]

[email protected]

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -