Integrantes del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo de Guerrero (FUSDEG) localizaron una osamenta humana en las inmediaciones del cerro de “Tonalán” dentro de la barranca conocida como los “Pericos” o “Pericón”, en la comunidad de Petaquillas.

Mediante una publicación dada a conocer en la página de Facebook “Petaquillas Medios”, los miembros del FUSDEG informaron del hallazgo.

Comentaron que los restos eran de sexo femenino, puesto que fueron encontrados una blusa de color azul y un pantalón de mezclilla.

Mencionaron que después del descubrimiento, la Policía Comunitaria notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se presentaran al lugar de los hechos y pudieran realizar las investigaciones necesarias.

“Además por este medio queremos pedirle a toda la ciudadanía, si tiene algún familiar desaparecido (que sea de sexo femenino), se presenten a la Fiscalía General del Estado (donde se encontrara resguardado los restos) para realizarse los exámenes pertinentes y descartar que sea su familiar. Esto es el trabajo del movimiento comunitario FUSDEG de Petaquillas”, concluye su comunicado.

Al lugar acudieron Policías Ministeriales,  peritos y un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, así como personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

Luego de las diligencia de ley los restos fueron trasladados a las instalaciones del Semefo.

El lugar está a una hora de distancia caminando por lo agreste del camino.

La osamenta consiste en huesos con nula masa muscular y podría tratarse de algún campesino que tal vez murió de algún infarto o de alguna persona desaparecida de los tantos que hay en dicha comunidad.