26.2 C
Chilpancingo
domingo, 26 junio , 2022

¡Ejecutan a regidor!  

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Lo ‘levantaron’ de su domicilio y posteriormente lo hallaron privado de la vida

- Patrocinado -

 

Roberto García García, regidor de Obras Públicas de la administración municipal de San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente del estado, fue levantado del domicilio en que se encontraba por un comando armado y posteriormente fue encontrado privado de la vida a balazos, de acuerdo con un comunicado publicado por el mismo alcalde de dicho lugar.

De acuerdo con el reporte del personal de la Policía Estatal, el regidor, de extracción perredista, fue secuestrado en el domicilio de sus abuelos por un comando armado conformado por entre 3 y 4 personas, en la comunidad de El Terrero, alrededor de las 6 de la mañana, y posteriormente fue asesinado a balazos y tirado en la calle principal de dicha localidad. El hallazgo del cuerpo fue reportado por vecinos de la localidad, y al lugar arribaron las autoridades correspondientes para realizar las diligencias correspondientes.

- Patrocinado -

Autoridades lograron entrevistarse con el tío del occiso, Sabino García Olarte, con la esposa del mismo, Librada Torres García, quienes dieron los pormenores de los hechos a los agentes policíacos. El cuerpo presentaba al menos  6 impactos de arma de fuego (uno en la frente, dos en el cuello y tres en el pecho) aunque en el lugar fueron encontrados al menos 44 cartuchos percutidos de armas de diferentes calibres.

El cadáver sería trasladado al Servicio Médico Forense, donde le practicarán la necropsia de ley y posteriormente podrá ser entregado a sus familiares.

Respecto a este hecho, el alcalde de San Miguel Totolapan Juan Mendoza Acosta, difundió un comunicado declarando lo siguiente:

- Patrocinado -

“Hace unos momentos me entero que asesinaron al regidor perredista, Roberto García García, como su amigo y su presidente, me ha dejado profundamente sorprendido y consternado.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de El Tererro, pueblo en el que vivía Roberto, ignoro los motivos, pues el edil era un ciudadano que no se metía con nadie, siempre dispuesto a la ayuda, con gran espíritu de servicio.

Mis condolencias para su familia y exijo que la federación con todos sus recursos, detenga esta ola criminal que prevalece en este municipio, la gente quiere paz y orden, y espero, en verdad, que el gobernador Héctor Astudillo Flores, haga realidad su promesa.

Y al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, le pido que deje de ver el país que no existe, su pueblo, nuestro pueblo, se está deshaciendo en nuestras manos.  Atentamente: Juan Mendoza Acosta, presidente municipal Constitucional de San Miguel Totolapan”.

- PUBLICIDAD -

Supervisan Evelyn y AMLO avances del Programa de Pavimentación de Caminos Artesanales 

Se invierten más de mil mdp en pavimentación de 66 caminos rurales de 23 municipios de la Montaña...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -