17.5 C
Chilpancingo
lunes, 15 agosto , 2022

Buscan alejar a jóvenes de drogas y delincuencia con rescate de espacios públicos

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Gilberto Guzmán

 

- Patrocinado -

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Alfredo Fernández Peri, informó que se han invertido 8 millones 884 mil185 pesos en obras del Programa de Rescate de Espacios Públicos en los municipios de Petatlán, Pungarabato, Chilapa de Álvarez y Eduardo Neri, entre inversión federal y municipal, como parte de las acciones conjuntas para mejorar la sana convivencia entre las familias y alejar a la juventud de problemas como las adicciones y la delincuencia común y organizada.

Indicó que en Chilapa de Álvarez se rehabilitó el parque recreativo de la colonia La Joya, con una inversión de 2 millones de pesos, de los cuales 1 millón invirtió la Sedatu y 1 millón el Ayuntamiento.

En Eduardo Neri, se invirtieron 2 millones de pesos en el mejoramiento de la Unidad Deportiva, en la misma proporción de recursos que en Chilapa de Álvarez.

- Patrocinado -

En Pungarabato, se rehabilitaron dos obras: el parque Morelos y el parque lineal Río Balsas, en cada uno se invirtieron 2 millones de pesos, 50 por ciento el gobierno federal y 50 por ciento el municipio.

En Petatlán, en el parque recreativo El Magisterio se invirtieron 884 mil 185 pesos, de los cuales 442 mil 92 pesos puso la federación y una cantidad igual el gobierno municipal.

El delegado Fernández Peri, destacó que con estas acciones, el Gobierno de la República impulsa la recuperación de espacios públicos e implementa otras actividades sociales para fortalecer la sana convivencia entre las familias mexicanas y evitar que la juventud distraiga su atención en actividades que puedan resultar nocivas para su entorno familiar y social.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -