16.8 C
Chilpancingo
jueves, 6 octubre , 2022

Colocación arbitraria de antena celular está provocando cáncer

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Los afectados aseguran que colocaron el artefacto con engaños y sin el consentimiento de los colonos; exigen que la retiren

- Patrocinado -

 

Juan José Romero

 

- Patrocinado -

La colocación de una antena de telefonía celular “está aumentando los casos de cáncer” en la colonia Cooperativa de Vivienda Regional del Sur, ubicada al poniente de Chilpancingo, aseguran vecinos de ese asentamiento

En conferencia de prensa, expresaron su preocupación por el aumento de casos de cáncer en niños, mujeres y hombres los cuales aseguran, desde la puesta en funcionamiento hace dos años de esta antena en un domicilio particular han aumentado los casos de esta enfermedad.

Isidro Lázaro Encarnación, coordinador de prensa de la colonia antes mencionada, explicó que la dueña de una casa-habitación sin el permiso del consejo de administración de este asentamiento otorgó su consentimiento para la instalación de dicho artefacto y ahora está dañando la salud de los vecinos del lugar, indicó.

- Patrocinado -

“El problema es a raíz de la investigación que hemos hecho nosotros, es de que efectivamente este es un problema que causa cáncer a las personas que habitan alrededor de 150 metros, esta antena si recuerdan su historia se quiso instalar en San Mateo, después por la colonia del PRI, de ahí a la Lombardo, pero tampoco aceptaron y de ahí se fue a la Temixco, y de la Temixco brincó a la Cooperativa”, explicó.

Señaló que para evitar que los vecinos se opusieran antes de su instalación, los trabajos se llevaron a cabo por la noche, bajo el argumento de que pondrían una imprenta para la impresión de una revista “y que estaban acondicionando el lugar”.

Fue hasta que por error, los “técnicos que acudieron a dar mantenimiento a esta antena, se equivocaron de domicilio, y se descubrió el engaño, por lo que ahora llamaron a las autoridades estatales y municipales para que tomen cartas en el asunto para evitar que se registren más casos de cáncer.

Recordaron que hay personas que comenzaron a padecer enfermedades del oído, piel (con escoriaciones), y estrés, padecimientos que luego de investigar lo relacionaron con la instalación de la antena celular debido a la radiación que emite.

Lázaro Encarnación señaló que esta problemática los obligó a buscar a las autoridades de los tres niveles de gobierno, en primer lugar al Ayuntamiento, dirigiéndose a Desarrollo Urbano, que respondió a través del oficio 203 del 2015, donde se establece “en los archivos de esta Secretaría no existe antecedente alguno respecto a la expedición del dictamen técnico para la instalación de antena satelital telefónica”.

En tanto, dijeron acudieron al Centro SCT Guerrero en donde la respuesta fue la misma, es decir, no tienen conocimiento de la instalación de dicha antena de telefonía celular en la colonia Cooperativa y lo mismo ocurrió en la Secretaría del Medio Ambiente del estado, sostuvo el vocero.

Indicó que existen antecedentes en estados como Baja California al norte del país, en donde no se permitió la instalación de estas antenas debido a la aparición de cáncer de mama en mujeres y cáncer de piel en hombres, expuso. (Notymás)

- PUBLICIDAD -

Reaparecen ‘Los Tequileros’, el grupo delictivo que se suponía estaba desarticulado

Su líder, Raybel Jacobo, habría muerto en febrero de 2018, pero eso no fue confirmado por nadie Redacción  El grupo criminal de Los...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -