17.7 C
Chilpancingo
jueves, 18 agosto , 2022

Una foto no prueba vínculos con un grupo criminal: Mazón

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

Gilberto Guzmán

- Patrocinado -

 

El exsecretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, pidió a las autoridades que realicen una investigación sobre sus presuntos vínculos con el grupo delictivo ‘Guerreros Unidos’ y señaló que el aparecer en una fotografía con un grupo de personas no es una prueba de tener vínculos con alguien en particular.

En entrevista sobre las imágenes donde aparece con el alcalde perredista de Cocula, Eric Ulises Ramírez Crespo, detenido la semana pasada junto a un líder de los “Guerreros Unidos”, Mazón subrayó que “cada quien es responsable de sus actos. Yo no respondo ni por amigos, ni por familiares, ni por conocidos”.

- Patrocinado -

Una vez más, el nombre del político guerrerense es ligado a la delincuencia organizada, después de que el año pasado se le tratara de responsabilizar en los vínculos criminales del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, tras los sucesos del Caso Iguala-Ayotzinapa, a partir, precisamente, de fotografías en las que aparecía con ambos.

“Tanto en campaña como en funciones, la gente se acerca y se toma fotos”, mencionó en referencia a su periodo senador y posteriormente como secretario de Salud.

Mazón afirmó que conoce a Eric Ulises Ramírez Crespo, a quien describió como una persona trabajadora, “muy apreciado en la Secretaría de Salud y en su pueblo”.

- Patrocinado -

Recordó que como secretario de Salud y encargado político de la región Norte, fue invitado a diversas tomas de protesta, por lo cual aparece en fotografías con todos, incluido el edil detenido el jueves de la semana pasada.

“Una fotografía de un político con algunas personas, no es ninguna prueba de nada; yo pediría a las autoridades que se haga una investigación exhaustiva y que se aplique la justicia”, expresó.

Destacó que ante la detención del alcalde hay inconformidad entre los ciudadanos de Cocula, su pueblo natal.

Sobre su actual militancia partidista, Lázaro Mazón explicó que por el manejo interno del PRD, decidió salirse de ese partido y apoyar a Movimiento Ciudadano y sus Candidatos en el reciente proceso electoral.

- PUBLICIDAD -

El sistema electoral debe mantener su enfoque federalista, defiende Luz Matildes

La presidenta del IEPC explicó ante miembros del Grupo Aca que desaparecer a los órganos electorales locales no disminuirá...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -