24.3 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

Síndica se hará cargo del despacho de la Presidencia en Cocula

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* En lugar de Erick Ramírez Crespo, alcalde que fue detenido la semana pasada en Emiliano Zapata, en Morelos, en compañía de jefe del grupo delictivo “Guerreros Unidos”

- Patrocinado -

 

Alondra García

 

- Patrocinado -

La síndica procuradora del ayuntamiento de Cocula, Enriqueta García Pérez, asumió de manera interina el gobierno municipal después de la detención del alcalde Eric Ulises Ramírez, ocurrida el pasado 29 de octubre en Emiliano Zapata, Morelos, en compañía del presunto líder del cártel Guerreros Unidos, Adán Zenén Casarrubias Salgado.

La presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo, explicó que la síndica quedó al frente del Cabildo de Cocula y podrá fungir como encargada de despacho durante un período de 30 días.

Dijo que una vez vencido el plazo, el Legislativo tendrá que intervenir para designar a un alcalde sustituto.

- Patrocinado -

Añorve Ocampo detalló que en caso de que la Procuraduría General de la República (PGR) someta a proceso al primer edil, la Comisión Instructora recibirá una solicitud de juicio de revocación de mandato, que tendrá la finalidad de separar al presidente municipal del fuero constitucional.

La legisladora no quiso adelantar un escenario respecto a la suerte legal que correrá el alcalde y dijo que habrá de esperar los tiempos para saber si la PGR encuentra elementos suficientes para segur proceso penal en contra el primer edil de Cocula.

La presidenta del Congreso de Guerrero lamentó que un jefe de Cabildo esté inmerso en un tema tan delicado, como es la vinculación de autoridades con grupos criminales.

Admitió que le preocupa la cercanía que Cocula tiene con Iguala, pues el segundo municipio actualmente está gobernado por el PRI.

Añorve Ocampo recordó que en el proceso electoral pasado, todos los partidos se comprometieron a revisar muy bien los antecedentes de sus candidatos, por lo que el PRD le falló a los electores cuando impulsó a Eric Ulises Ramírez.

El alcalde de Cocula fue detenido el 29 de octubre en el municipio de Emiliano Zapata, al sur de Cuernavaca, Morelos, junto con Adán Zenén Casarrubias Salgado, “El Jitomate”, quien es considerado uno de los líderes de Guerreros Unidos, así como Eloy Flores Cantú, quien se identificó al momento de su detención como asesor jurídico del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, con una credencial firmada por quien fuera diputado federal de ese partido Catalino Duarte Ortuño.

El sábado 31 de octubre, el alcalde fue consignado ante un juez debido a su relación con el grupo criminal Guerreros Unidos. El edil es responsable de portar un arma de uso exclusivo del Ejército en el momento de ser detenido.

- PUBLICIDAD -

Paran labores elementos de Protección Civil para exigir viáticos en Acapulco

Trabajadores de la Secretaría de Protección Civil del estado en Acapulco, se unieron a un paro de labores a...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -