20.5 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

Rescatar tradiciones es vivir en armonía y paz: Velázquez

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

LAURA SÁNCHEZ

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.— A fin de recobrar los valores y preservar nuestras tradiciones y costumbres mexicanas, el alcalde Evodio Velázquez asistió al concurso de ofrendas de Día de Muertos que organizó el DIF Acapulco, presidido por su esposa Perla Edith Martínez de Velázquez, en el parque de la Reina y donde se congregaron cientos de familias acapulqueñas y turistas.

En una concurrida explanada del parque recreativo, los participantes colocaron los 20 altares participantes de instituciones educativas, familias, organizaciones y grupos donde colocaron ofrendas representativas de las distintas regiones del estado, con platillos típicos y frutas, adornados con flores y veladoras, toda vez que eran parte de los aspectos a calificar.

Antes de realizar el acto protocolario, el presidente municipal junto con su esposa, recorrieron cada una de las 20 ofrendas montadas, escuchando atentamente la descripción que realizaron los participantes.

- Patrocinado -

Durante el desarrollo del concurso de ofrendas alusivo al Día de Muertos, también se llevó a cabo, la final del concurso de Calaveritas Literarias, para que posteriormente la primera autoridad del municipio encabezara la premiación de los tres primeros lugares.

En su mensaje a los asistentes, Evodio Velázquez dijo que su gobierno redobla los esfuerzos para mejorar las condiciones de las familias acapulqueñas, además de rescatar las tradiciones, para vivir en armonía, paz y entusiasmo. (Notymás)

 

- Patrocinado -

 

- PUBLICIDAD -

Incendio consume 14 locales en la avenida Cuauhtémoc de Acapulco

ANA LILIA TORRES La madrugada de este lunes se registró un incendio que arrasó con 14 locales comerciales, ubicados en...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -