ACAPULCO.— El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos informó que con su intervención este martes será la reunión que pidió el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (CECOP) con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En conferencia de prensa llevada a cabo este lunes en la Parroquia Sagrario Catedral, el prelado católico respondió a la invitación que el dirigente social hizo y dijo que ya se fijó la fecha del encuentro donde se iniciará la mesa de diálogo y acuerdos con la autoridad estatal.

“Sí se realizará el diálogo pertinente, porque es muy importante para llegar a un acuerdo. He estado en contacto con los dos, tanto con el gobernador Héctor Astudillo Flores y el representante de la CECOP, el día de mañana nos reuniremos para dialogar”, dijo, sin precisar la hora y el lugar del encuentro.

“A Marco Antonio Suástegui lo han buscando las autoridades y él está pidiendo el diálogo en el que está pidiendo que se participe en el diálogo, y nosotros no queremos ser parte del dialogo si no facilitadores del mismo, porque es muy importante que se haga para que se llegue a un encuentro con el gobierno del estado y el representante de la CECOP”, detalló.

Y agregó que “nosotros sólo hemos colaborado para que se dé el acercamiento con el gobierno y la CECOP, y estamos dispuestos a que se dé el diálogo con los mejores frutos que se puedan”.

En cuanto a la visita que hará el Papa Francisco y el reciente anuncio de la fecha en que vendrá a México, Garfias Merlos mencionó que el Vaticano aún no ha respondido a la invitación que los obispos de Guerrero le hicieron a través de la comisión eclesiástica que representó a nuestro país en su pasada visita a Cuba, en la cual le pedían venir a nuestro estado y ser mensajero mediador de paz para la entidad.

Con respecto a los procesos de investigación que actualmente lleva cabo la Procuraduría General de la República (PGR) en torno al presidente municipal de Cocula, el perredista Eric Ulises Ramírez Crespo, el arzobispo opinó que deben continuarse las investigaciones y juicios que den con los responsables.