* No se cuenta con la “infraestructura, ni el equipo”, señala Miguel Ángel Hernández

 

 

Luis Jijón

 

El síndico procurador, Miguel Ángel Hernández Gómez, justificó la ola de violencia que se vive en la capital, pues el municipio -dijo- no cuenta con la “infraestructura, ni el equipo” para hacerle frente y se necesitarían por lo menos 2 mil policías para tratar de brindar seguridad a los capitalinos, pero sólo cuentan con 120.

Aclaró que las actividades que realiza el Ayuntamiento en el tema violencia es la prevención de los delitos del fuero común como “robos, asaltos a mano armada” y la intervención en “persecución en flagrancia; pero en lo relacionado a los ejecutados que se han registrado en la capital y la ola de homicidios, es responsabilidad de las autoridades estatales y federales”, dijo.

Ante la ola de asesinatos, balaceras y robos en sus diferentes modalidades que se registran, dijo que están dando resultados en materia de seguridad y muestra de ello es que han implementado medidas de prevención, como el que las tiendas donde se venden bebidas alcohólicas, a partir de las 23:00 horas deben cerrar sus puertas y las personas que anden ingiriendo bebidas embriagantes y conduciendo son remitidos a la barandilla.

A pesar de que todos los días se registran hechos de violencia en la capital, las autoridades municipales se encuentran en coordinación con la federación y el estado, y es a éste a quien le han solicitado 100 elementos de las fuerzas estatales para que se incorporen a la vigilancia en Chilpancingo, manifestó Hernández.

Expresó; “estamos buscando los mecanismos para poder tener alarmas y obviamente que todos los vecinos estén coordinados, para que informen de manera inmediata y oportuna y podamos nosotros apoyar y digamos atacar esta parte delincuencia del fuero común”.

La noche del día domingo, un abogado identificado como Izcander Julio Fierro fue asesinado enfrente de su familia en la plazoleta del barrio de San Mateo, a unas cuadras del zócalo. Mientras que el día sábado, minutos antes del mediodía, una persona del sexo masculino perdió la vida y dos resultaron heridas de bala, luego de que fueran atacadas cuando se encontraban en la avenida Insurgentes, a unos pasos del mercado “Baltasar R. Leyva Mancilla”. (Notymás)