* Se espera que este martes se defina la situación jurídica de Erik Ulises Ramírez

 

REDACCIÓN

 

MÉXICO, DF.— Familiares y simpatizantes del alcalde de Cocula, Erik Ulises Ramírez se plantaron este lunes frente a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación Delincuencia Organizada (SEIDO) en la ciudad de México, donde el regidor permanece detenido.

Se espera que este martes se defina la situación jurídica del edil, así como del líder de los ‘Guerreros Unidos’, Adán Zenén Casarrubias, luego de que su defensa solicitó la duplicidad del término para definir su formal prisión o libertad.

Adán Zenén, conocido como ‘El Jitomate’, es investigado por delincuencia organizada, delitos contra la salud y homicidio.

Frente a la SEIDO, ubicada en Avenida Reforma, simpatizantes del presidente local, cargados con pancartas y símbolos religiosos, solicitaron la liberación del político, pues —en sus palabras— es un hombre de trabajo, con trayectoria intachable.

“Es una persona que nos ha ayudado, y creemos que él puede levantar el municipio de Cocula del rezago en el que está y del lugar que lo tiene como un pueblo lleno de agresiones, gente agresiva, gente mala; Cocula es de trabajo, nos duele que hablen de Cocula así. —¿cómo explican ustedes la detención del Presidente Municipal relacionado con los grupos del crimen organizado?—Nosotros creemos que esto tiene tintes políticos”, se escuchaba el grito de su familia y allegados.

Posterior a esta demostración, los manifestantes marcharon hacia el Ángel de Independencia.

“¡Cocula presente apoya a su presidente!” y “¡Ulises, amigo, Cocula está contigo!”, gritaban.

Los inconformes muestraban mantas y cartulinas con leyendas como “Exigimos hacer valer sus derechos”, “Ulises, Cocula te respalda”, “Libertad inmediata para Dr. Ulises”, y “Apoyo total al Dr. Ulises”.

La Procuraduría General de la República (PGR) ejerció su facultad de ampliar la retención del alcalde hasta por 96 horas, por tratarse de una investigación de delincuencia organizada. (Con información de agencias)