17.1 C
Chilpancingo
jueves, 7 julio , 2022

Carrizalillo sería un panteón clandestino: pobladores

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Pobladores de ese lugar aseguran que Onofre Celso, presunto integrante de Guerreros Unidos, les confesó que habría decenas de cadáveres en fosas cercanas a esa comunidad

- Patrocinado -

 

* Revelaron que la noche cuando desaparecieron los jóvenes, hubo mucho movimiento de vehículos y hombres del grupo delictivo en ese lugar, distante a unos 50 kilómetros de Iguala

 

- Patrocinado -

REDACCIÓN

 

EDUARDO NERI.— Habitantes de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, no descartaron que los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, el 26 de septiembre del año pasado en Iguala, hubieran sido enterrados en alguna parte de esa comunidad por integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos, quienes constantemente hacían presencia en ese lugar.

- Patrocinado -

Después del incidente en el que pobladores retuvieron a 8 policías federales y a un presunto sicario de Guerreros Unidos, los pobladores mostraron a reporteros de diversos medios de comunicación la ubicación de una fosa clandestina, en donde había un montón de huesos y dos mandíbulas, a unos 20 metros de la carretera, en el lugar conocido como Los Cazahuates.

Informaron que Modesto Onofre Peña Celso, el presunto miembro de Guerreros Unidos que fue detenido junto con los policías federales el miércoles pasado, les confesó que en los cerros cercanos a esa comunidad hay varias fosas clandestinas en donde los “Guerreros Unidos” enterraban los cuerpos de sus víctimas, por lo que no descartaron que ahí pudieran estar los restos de los normalistas desaparecidos en septiembre de 2014.

Uno de los pobladores de Carrizalillo, quien pidió se omitiera su nombre por temor a represalias, dijo a reporteros que el día que retuvieron a los federales y a Onofre Peña Celso, éste les informó que en los cerros cercanos a la comunidad había fosas clandestinas.

Dijo que por eso, el viernes un grupo de pobladores, acompañados de un Ministerio Público federal, recorrieron por la carretera que comunica con Amatitlán y Tenantla, y en el lugar conocido como Los Cazahuates encontraron huesos y mandíbulas dentro y fuera de un hoyo de aproximadamente un metro de profundidad.

Informó que el Ministerio Público les dijo que regresaría el sábado con especialistas en medicina forense para excavar, pero la actividad fue suspendida.

En el lugar mostrado se observaba, dentro del hoyo, una mandíbula con dientes, y afuera un montón de huesos y otra mandíbula, todos con un color verdoso ocasionado por la humedad.

Los habitantes de Carrizalillo los dejaron en el lugar donde los encontraron esperando a que las autoridades les informen cuándo subirán para recoger los restos, excavar y seguir buscando fosas.

Por separado, un hombre que se identificó solo con el nombre de “Jacinto” y dijo ser habitante de Carrizalillo, declaró en un medio nacional que tienen la sospecha de que los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, pudieran estar en las fosas que Peña Celso les dijo que hay en la zona.

El hombre dijo que su sospecha se basa en el hecho de que, si bien es cierto que están acostumbrados a la presencia de miembros del grupo “Guerreros Unidos”, la noche del 27 de septiembre del 2014 observaron más movimiento del usual de parte de los delincuentes.

“En la noche del 27 de septiembre del 2014, arribaron al lugar camionetas, combis, tanto camionetas cerradas; esa noche, lo que pasó, es que había montones de material porque se iba a pavimentar la calle, al parecer esos montones los tomaron para ocultar algo”, narró “Jacinto”, quien insistió en que tienen la certeza de que ahí se pudieran estar enterrados los cuerpos de los estudiantes.

Confirmó que Onofre Peña les confesó la semana pasada que habría entre 30 y 40 cuerpos enterrados en fosas clandestinas en las cercanías de Carrizalillo, y “por eso la hipótesis de que pudieran estar ahí enterrados los alumnos de Ayotzinapa”, insistió.

“Jacinto” dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) ya tiene conocimiento de esto, porque la policía federal que acudió el miércoles pasado a rescatar a Onofre Peña, tiene el parte de la confesión del detenido, por lo que tiene información de que en Carrizalillo hay más cuerpos enterrados en fosas clandestinas.

Señaló que seis días después de conocer esta información, la PGR no se había presentado en el lugar para iniciar la investigación correspondiente. “Entonces hacemos un llamado para que pongan atención ahí, porque era bastión de los Guerreros Unidos, era bastión la comunidad de Carrizalillo, y aparte hay antecedentes de que ahí, en es ese poblado, podrían estar los 43 normalistas”, concluyó.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -