* El reciente secretario de la Juventud se limita a decir que “dará asesoramiento” 

 

Vanessa Cuevas

 

El presidente de la Comisión de la Juventud en el Congreso local, Jonathan Moisés Ensaldo Muñoz exhortó al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, a dar atención y seguimiento al caso de la estudiante de artes, Lucía Baltazar Miranda.

El legislador señaló que a través de las redes sociales se detalló que el pasado 9 de octubre, Lucía acompañada de su madre, se encontraban en las oficinas de la PGR para saber sobre la situación legal de su hermana, pero en lugar de una respuesta, fue detenida sin orden de aprehensión por parte de los elementos de la Subsecretaría  Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El diputado afirmó que ha buscado al rector de la UAGro para que tenga un pronunciamiento al respeto, sin embargo es la fecha es que no se ha visto nada, por lo que hizo un llamado desde su trinchera para que dé seguimiento y atención al caso.

El diputado perredista indicó que en días pasados, familiares, amigos y compañeros de la estudiante de Artes, acudieron al Congreso local a solicitar la intervención del Poder Legislativo desde el ámbito de su competencia.

Señaló que desde la detección de la estudiante, hay muy poca información oficial sobre el caso y solo se tiene conocimiento que se encuentra recluida en el penal de Tepic, Nayarit.

Dentro de las referencias que tienen de Lucía Baltazar por parte de maestros, directivos y amigos, dijo el diputado que la estudiante lleva un buen promedio y ella mantiene sus estudios.

Ensaldo Muñoz consideró que es urgente hacer un llamado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que tenga conocimiento del caso y sea atendido de manera inmediata.

Indicó que su comisión estará dando seguimiento al caso, el cual espera no sea un asunto trágico, una vez que se tenga una sentencia y ya no se tengan los medios para hacer algo.

Por su parte el Luis Enrique Aguirre Justo, integrante de la Secretaría de la Juventud en el estado dijo que él solo apoyará con el asesoramiento necesario, que esté apegado a la ley. (API)