* “La diputada del Morena, María de Jesús Cisneros, sube a tribuna sin tener  ningún sustento”, dijo

 

Luis Jijón

 

La diputada priísta, Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso local, dijo que los diputados no renunciarán al seguro de vida y gastos médicos que tiene cada legislador.

Esto luego de que la diputada del Morena, María de Jesús Cisneros Martínez, durante la sesión solemne de la toma de protesta del gobernador Héctor Astudillo Flores, llamó a sus compañeros a renunciar al seguro de vida y gastos médicos por 20 y 50 mil pesos, respectivamente.

Añorve justificó que por su propia actividad, “necesitamos atención de mayor envergadura”, pues las actividades que ellos hacen “en muchas de las ocasiones” generan adrenalina y eso es consecuencia de infartos y derrame cerebral.

Manifestó que como cualquier ciudadano, vale la pena que se cuente con ello (seguro de vida y de gastos médicos), pero cualquiera de los diputados puede acudir a las instancias de salud, como un ciudadano más.

Aclaró que los 46 diputados, sólo cuentan con el seguro de vida y el seguro de gastos médicos hasta el momento no lo tienen, de los cuales dijo desconocer el costo de cada uno.

Recordó que en propio Congreso de la Unión, cuentan con médicos, atentos para cualquier incidente que les ocurra a los diputados.

Calificó la postura de la diputada de Morena como una “política” de su partido y lamentó que la legisladora no ha tenido el acercamiento con los diputados, no asiste a las reuniones y en ocasiones no sabe de los acuerdos “y sube a tribuna sin tener ningún sustento”. Por último señaló que como diputados están abiertos a que la ciudadanía conozca las cosas. (Notymás)