32.5 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

No podemos permitir que se vayan inversiones por inseguridad: Leyva Mena

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El alcalde celebró que se invierta en la construcción de un hotel ‘Holliday Inn’, el primero de esa clase, en Chilpancingo

 

- Patrocinado -

* Reveló que el miércoles fueron encontradas dos alumnas de la ESFAID que desaparecieron el mes pasado, pero no dio más detalles

 

* Anuncia la construcción de al menos 150 viviendas en el complejo habitacional “Jardines de Zinnia”

- Patrocinado -

 

Salvador Bello

 

- Patrocinado -

Un par de adolescentes que desaparecieron el mes pasado ya fueron localizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), hecho que reveló y celebró el presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena.

El edil fue entrevistado sobre el tema de la inseguridad en el municipio, luego de colocar la primera piedra del hotel ‘Holliday Inn’, donde el alcalde pidió al gobernador Héctor Astudillo Flores su apoyo para la construcción de un corredor gastronómico, con lo que aseguró que se impulsará la economía local.

Leyva Mena consideró como un momento de fiesta para Chilpancingo la construcción de mencionado hotel, porque no todos los días se hace una inversión de esta naturaleza en Chilpancingo.

Consideró que ya era necesario una inversión de este tipo en la capital y garantizó que se empeñará en trabajar para que el turismo de Acapulco tenga paso por Chilpancingo, “esto con un servicio de hotel y el arreglar el bulevar para construir el corredor gastronómico que para nosotros es un objetivo muy claro”.

Este proyecto estará generando un importante número de empleos, así como una derrama económica importante y necesaria para el municipio, “una inversión millonaria que vendrá a generar 240 empleos directos y poco más de 100 indirectos, más lo que traigan las empresas”, comentó.

Admitió que se debe otorgar mayor seguridad a los empresarios que confían en Chilpancingo, porque “inversiones como estas no podemos permitir que se nos vayan por cuestiones de inseguridad”.

Leyva Mena dijo que “brindaremos seguridad a este y a todos los comercios, haremos una estrategia integral, pero obviamente vamos a ir en acompañamiento con la política del gobernador en la materia”.

Cuestionado sobre las estadísticas que ubican a Guerrero en el primer lugar en secuestros, el alcalde capitalino dijo que se creará en Chilpancingo una “Unidad Antisecuestros” con la participación de las autoridades federales, estatales y municipales.

Indicó que ya mantienen reuniones permanentes para hacerlo en conjunto, además de que también hay una estrategia municipal muy clara en cuanto a la extorsión y el secuestro, pero que es un proceso que se aplicará en los próximos meses.

Aclaró que no todo es malo en materia de seguridad en la capital del estado y felicitó a la FGE porque el miércoles pasado recuperaron con vida a dos niñas secuestradas, “ayer me dieron la noticia, cerca de la una y media o dos de la mañana, de que ya estaban a salvo, por lo que en ese lado también hay noticias que celebrar”.

Especificó que se trata de dos alumnas de la secundaria Antonio I. Delgado las que aparecieron y comentó que está en proceso de investigación de este caso, por lo que se negó a brindar más información sobre el caso y los pormenores de su liberación, porque consideró es responsabilidad de la FGE.

En cuanto a la inseguridad en la Sierra del municipio, Leyva Mena adelantó que el próximo martes tendrán una reunión con todos los comisarios del municipio para analizar los temas de la inseguridad, y así puedan solicitarle al Ejército y a la policía rural que informen la situación de los pueblos y las acciones que se pueden tomar para prevenir que la inseguridad afecte a la población y los desplace a centros urbanos.

Reafirmó su postura de continuar con la estrategia del Mando Único, porque ya está planteado por el presidente de la República, por el gobernador y por los presidentes municipales, y personalmente, dijo, es importante que exista un proceso de alineamiento para darle resultados a la ciudadanía.

Agregó que están esperando la llegada de cerca de unos 200 policías federales más a esta ciudad, pero mientras llegan, dijo que se le instruyó al secretario de Seguridad Pública municipal que inicie con un proceso de capacitación en materia de legalidad y de seguridad pública con los vecinos.

- PUBLICIDAD -

Buscarán dar movilidad a las personas con discapacidad en las instalaciones del Congreso

Gilberto Guzmán Diputadas y diputados exhortaron a los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado para...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -