17.6 C
Chilpancingo
sábado, 13 agosto , 2022

El Seguro Popular no va a desaparecer: De la Peña

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Aseguró que en unos diez días dará a conocer la situación que guarda la Secretaría de Salud del estado

 

- Patrocinado -

Rosario García

 

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, aseguró que el programa del “Seguro Popular” no va a desaparecer, por el contrario, se fortalecerá para convertirse en Organismo Público Descentralizado del estado.

- Patrocinado -

Explicó que su equipo de trabajo ya realiza una evaluación sobre la situación que guarda la dependencia y será en unos diez días cuando se dé a conocer por qué será público el resultado de ese análisis y posteriormente la propuesta de plan de trabajo.

Respecto al adeudo a proveedores, dijo que se tienen que analizar esas deudas, del mismo modo que la falta de techo presupuestal para recursos humanos y así llegar al ideal de contar con una Secretaría de Salud “saludable en sus finanzas”.

Reconoció que la dependencia que hoy encabeza enfrenta serios problemas con el Seguro Popular, recursos humanos, adeudos a proveedores, pero que todo debe ser saneado poco a poco.

- Patrocinado -

Sobre el Seguro Popular, De la Peña -quien ya fungió como titular de esa dependencia cuando fue gobernador René Juárez Cisneros- aseguró que “no va a desaparecer, al contrario se fortalece porque va a convertirse en un Organismo Público Descentralizado”.

Cuestionado en torno al tema del incremento de la inseguridad, lo que ha provocado que personal de la Secretaría de Salud deje solas las clínicas en comunidades de Tierra Caliente y Sierra, confió en que en el nuevo gobierno se establezca una estrategia que proteja a los trabajadores de salud y a toda la ciudadanía en general.

Explicó que de los 20 mil trabajadores de ese sector, por lo menos 3 mil 500 no cuentan con techo presupuestal, lo que representa también una preocupación y una prioridad para su gestión al frente de esa Secretaría. (Notymás)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -