SALOMÓN GONZÁLEZ

 

ATLAMAJALCINGO.— “Si se llegaran a instalar las empresas mineras aquí en la la Montaña, se estaría acabando con la naturaleza, incluso con la vida humana porque el cianuro de un kilo mataría a unos 50 mil indígenas”, advirtió el párroco de este lugar Melitón Santillán Cantú.

Santillán Cantú afirmó que se contaminarían los ríos, acabarían con los bosques y con los seres humanos, como ya es el caso de Carrizalillo, donde solamente están “cosechando cáncer”.

El párroco también que a los productores de café el gobierno los mantiene en el olvido, porque no se ha sabido atender el campo y recientemente fueron afectados por plagas.

“Aquí es importante analizar de cómo está el café y de ahí partir, para buscar alternativas de un buen mercado para este producto”, dijo.

Asimismo exhortó a los tres niveles de gobierno a que no abandonen a los campesinos y que si hay recursos económicos para las campañas políticas, que haya recursos también para el campo.

También dijo que se debe de hacer un análisis de cómo están las comunidades de Guerrero y a partir de ahí curar el “cáncer”.