18.5 C
Chilpancingo
domingo, 27 noviembre , 2022

Sacerdote advierte sobre consecuencias de mineras

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

SALOMÓN GONZÁLEZ

- Patrocinado -

 

ATLAMAJALCINGO.— “Si se llegaran a instalar las empresas mineras aquí en la la Montaña, se estaría acabando con la naturaleza, incluso con la vida humana porque el cianuro de un kilo mataría a unos 50 mil indígenas”, advirtió el párroco de este lugar Melitón Santillán Cantú.

Santillán Cantú afirmó que se contaminarían los ríos, acabarían con los bosques y con los seres humanos, como ya es el caso de Carrizalillo, donde solamente están “cosechando cáncer”.

- Patrocinado -

El párroco también que a los productores de café el gobierno los mantiene en el olvido, porque no se ha sabido atender el campo y recientemente fueron afectados por plagas.

“Aquí es importante analizar de cómo está el café y de ahí partir, para buscar alternativas de un buen mercado para este producto”, dijo.

Asimismo exhortó a los tres niveles de gobierno a que no abandonen a los campesinos y que si hay recursos económicos para las campañas políticas, que haya recursos también para el campo.

- Patrocinado -

También dijo que se debe de hacer un análisis de cómo están las comunidades de Guerrero y a partir de ahí curar el “cáncer”.

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -