* Feroz ataque deja un muerto y un herido en el Centro de Salud de Atenango del Río

 

Un enfermero fue asesinado a balazos, mientras que una de sus compañeras resultó herida, durante un feroz ataque por parte de un comando armado ocurrido durante la madrugada de ayer en el centro de Salud del municipio de Atenango del Río, en la Región Norte del estado.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron a eso de las 8:45 horas de la mañana.

Vecinos de dicha comunidad reportaron a las autoridades que habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego, por lo que al lugar se trasladaron los elementos policíacos municipales.

Fue entonces que encontraron el cadáver de quien en vida respondió al nombre de José Carlos Silva, de 26 años de edad, quien se desempeñaba como enfermero del centro de Salud y era originario de Iguala.

Se dijo que el hoy occiso acababa de viajar en el transporte público acompañado de dos enfermeras.

Fue justo cuando bajaron de la unidad que un comando armado los atacó, privando de la vida al susodicho e hiriendo de gravedad a la enfermera Julissa Nájera Alonso, de 18 años. Los sujetos, tras cometer el delito, se dieron a la fuga.

El cuerpo de Carlos Silva quedó tirado en el pavimento, mientras que la lesionada fue trasladada al hospital de Huitzuco por paramédicos de la Cruz Roja, para su atención médica.

De la tercera persona que los acompañaba, aún se desconoce sus generales, aunque se sabe que no resultó herida y sólo fue presa de un ataque de pánico.

El cuerpo fue levantado por las autoridades y se espera que en las próximas horas sea trasladado al Servicio Médico Forense de Iguala y posteriormente sea entregado a sus deudos.