Martín Basurto

 

ACAPULCO. — El cuerpo de un hombre que estaba con las manos amarradas hacia atrás, con un cordón en el cuello, y tenía huellas de tortura, fue encontrado la mañana de ayer dentro de un contenedor de basura ubicado a la orilla de la carretera Acapulco-México.

El hallazgo se realizó al filo de las 06:30 horas de la mañana de ayer por vecinos, los cuales reportaron a las autoridades que en la entrada de la calle Niños Héroes de la colonia Vicente Guerrero, estaba un hombre privado de la vida.

Enseguida se movilizaron las autoridades policíacas de Gendarmería, así como estatales y ministeriales, los cuales aseguraron la zona.

El agente del MP hizo sus trabajos, encontrando el cadáver de un joven de una edad aproximada de 18 a 20 años dentro de un contenedor de basura.  La víctima tiene un golpe en la cabeza, desconociéndose si fue provocado por un balazo o simplemente son golpes.

Debido a la forma en como fue encontrado, la autoridades creen que fue asfixiado.

La víctima vestía una bermuda negra y playera rosa tipo polo, estaba descalzo y como seña particular presentaba un tatuaje entre el pecho y abdomen con la leyenda “Balanza 18”.

Finalmente y tras las actuaciones del levantamiento cadavérico, el cuerpo fue levantado por los prosectores del Servicio Médico Forense y trasladado a sus instalaciones en calidad de desconocido.