* Tendrá una inversión de 32 millones de pesos y los trabajos serán concluidos el 15 de diciembre para recibir a los turistas

 

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó el banderazo para la Rehabilitación de la Carpeta Asfáltica en la Avenida Escénica de Acapulco, donde ratificó su compromiso de que la obra pública estará a cargo de empresas guerrerenses.

“Quiero ratificar nuestro compromiso de trabajar con los guerrerenses. Por eso le encargamos mucho a Javier Taja que esta obra se inicie con empresas guerrerenses y que las obras que vienen también las hagamos con empresas guerrerense”, sostuvo el gobernador.

Acompañado del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, Astudillo Flores consideró que estos trabajos ayudarán a que este destino se prepare para las vacaciones de diciembre y fin de año, al mejorar una vialidad tan importante como es la avenida Escénica.

El gobernador detalló además que se llevará la obra pública a las comunidades y colonias populares, como las que se ubican en las entradas de Acapulco.

En su mensaje, Astudillo Flores reafirmó su disposición absoluta de trabajar de manera coordinada en un ámbito de respeto con el gobierno municipal que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, con la finalidad de lograr resultados favorables para la población acapulqueña.

La inversión de la obra en la avenida Escénica será de 32 millones de pesos, pertenecientes a los recursos del Fondo Nacional.

“Vamos a hacer un ajuste de algunas obras que al gobierno que concluyó, finalmente no le fueron aprobadas y las vamos a replantear de manera urgente”, explicó Astudillo Flores, al tiempo que instruyó al director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez que se elabore el expediente técnico para transparentar la ejecución de la obra.

La rehabilitación de la avenida Escénica comprende de la Base Naval a Puerto Marqués, donde se reencarpetarán 8.32 kilómetros lineales y se aplicarán 35 mil metros de pintura lineales.

También se remodelarán los sitios de descanso y se espera concluir los trabajos el 15 de diciembre del presente año, previo al inicio del periodo vacacional.

Al evento asistieron el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada; el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, además de diputados federales y locales, y regidores del Cabildo de Acapulco.