* El alcalde de Tlapa, Jesús Abundis García abundó que en la región se necesita a una persona con capacidad concertadora para dirigir al priismo
SALOMÓN GONZÁLEZ
TLAPA.— Quien debe encabezar al Grupo Montaña del Partido de la Revolución Institucional, tiene que ser una persona con capacidad conciliadora, concertadora y con una trayectoria administrativa, apuntó el alcalde de Tlapa, Jesús Noé Abundis García.
El munícipe destacó que el extinto Javier Morales Prieto tenía todas esas cualidades y además tenía la capacidad de hacer gestiones a favor del desarrollo y progreso de la región.
“Si alguien quiere o desea dirigir a este grupo político de priistas de la Montaña, tiene que ser una persona que tenga el tiempo y la capacidad de poder gestionar ante las dependencias federales y ante el señor gobernador del estado”, señaló Abundis García.
Además deberá ser una persona que saque el trabajo y unifique la vida política del priismo en la Montaña, pero sobre todo que vaya como bandera el desarrollo y progreso.
El alcalde priista también dijo que tentativamente el Grupo Montaña había coincidido que pudiera ser el ex diputado local Arturo Bonilla Morales, sin embargo, quizás pudiera ser llamado por el gobernador a una función a donde le requiera todo su tiempo.
“Entonces estaríamos buscando a algún otro compañero que pudiera ser nuestro coordinador hay muchos, todos tienen experiencia, trayectoria política y tienen una gran gama de talento, para ocupar ese liderato”, finalizó.