* Firma el acuerdo para el protocolo de la alerta con la fiscal especial para Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas, Ángela Quiroga

 

Al firmar con la fiscal especial para Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas, Ángela Quiroga Quiroga, el acuerdo para el protocolo de la Alerta Amber en Guerrero, el gobernador Rogelio Ortega Martínez aseguró que con este programa se blinda a los infantes y adolescentes para no sufran actos delincuenciales que atenten contra su integridad.

En el acto celebrado en el salón Ignacio Manuel Altamirano del Palacio de Gobierno, Ortega Martínez resaltó la importancia de este programa para encontrar a personas desaparecidas.

Ante autoridades militares y de la Policía Federal, el gobernador señaló que la trata de personas es un problema grave, por lo que la Alerta Amber representa una importante medida para prevenir este delito.

“Dejamos una gran semilla sembrada con la firma de este acuerdo para hacer oficial la Alerta Amber, que habrá de germinar y tener buenos resultados”, enfatizó.

Por su parte la fiscal especial, Ángela Quiroga Quiroga, quien también es coordinadora del programa nacional Alerta Amber, recordó que en Guerrero ya operaba este mecanismo pero faltaba la formalización del protocolo que obliga al estado a establecerlo como una estrategia permanente y necesaria para localizar a menores extraviados con la participación de todas las dependencias, medios de comunicación, sector privado y la sociedad civil.

Reconoció la disposición del gobernador al asumir este compromiso desde el inicio de su administración. “Nos dijo que no terminaría su gobierno sin que se protocolizara la Alerta Amber y lo está cumpliendo”, agregó.

En su intervención el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado indicó que la Alerta Amber es una acción conjunta que respalda la seguridad de los guerrerenses.

Asimismo el fiscal general del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz precisó que la búsqueda de niñas, niños y adolescentes es una medida prioritaria, en la que se involucra a todos los sectores sociales para proteger la vida, la integridad física y la libertad de los menores.

En el acto también estuvieron la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín; el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena; la diputada local, Beatriz Alarcón Adame; el secretario de Educación, Salvador Martínez Della Rocca y la presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega.