17.1 C
Chilpancingo
jueves, 7 julio , 2022

Acusan a la líder del Movimiento Kiosco de ‘utilizar’ a los jóvenes

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Los estudiantes que la noche del viernes fueron “expulsados por traición”, denunciaron que la actual dirigente del movimiento estudiantil busca intereses personales

- Patrocinado -

 

ACAPULCO.— Jóvenes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), y ex integrantes del Movimiento Estudiantil Kiosco, denunciaron ayer a la dirigente del movimiento estudiantil Margarita Martínez García de “utilizar a los estudiantes”.

Aseguraron que la líder del movimiento les exigía una cuota de 250 pesos semanales para cubrir los gastos del movimiento y que ella “sólo quería beneficiarse a costa de los alumnos” que mantienen un plantón en la glorieta de La Diana.

- Patrocinado -

Durante una conferencia de prensa, según informó el portal Bajo Palabra, los jóvenes desistieron de continuar con la protesta, que lleva ya tres meses, y aseguraron que la dirigente sólo buscaba beneficiarse económicamente y obtener una plaza para su hija, Scarlet Pérez Martínez.

“Nos dimos cuenta que ella tenía un objetivo, que era obtener un millón de pesos y una plaza para su hija”, acusó la alumna Anazuyeli Jaime, una de los 13 jóvenes que han abandonado el movimiento la noche del pasado viernes.

La joven calificó como “injustas” las acciones de Martínez García y señaló: “estamos cansados de estar en el plantón y ella sólo se beneficia de nosotros”.

- Patrocinado -

“Gracias a nuestros esfuerzos durante estos 3 meses se ha beneficiado y nosotros que hemos estado al pie del cañón, la maestra solo quiere ingresar nuevamente a su hija”, expresó.

También aseguró que Martínez García quería cobrarles para entrar a la universidad, y que pedía 80 mil pesos para medicina y 40 mil, con 20 mil de anticipo, a los de enfermería.

Por su parte, Jesús Martínez Iván declaró:

“Nos dimos cuenta de sus intenciones y lo que ella quería era el millón y la plaza, este es el quinto movimiento estudiantil que, año tras año, son beneficios para ella lo que pide”, acusó, y agregó que “nos dijo que nos ayudaría, pero descubrimos la verdad”.

La noche del viernes, entre gritos de indignación y enojo, 13 de los 43 jóvenes integrantes del Movimiento Kiosco, desertaron tras ser informados que el rector Javier Saldaña Almazán les daría un cupo en las unidades académicas de la UAGro.

Tras esto, Margarita Martínez les preguntó si alguien quería desertar, por lo que 13 compañeros alzaron la mano y fueron expulsados del movimiento.

 

Desconoce líder a jóvenes que la acusan

 

La líder del Movimiento Kiosco, Margarita Martínez dijo desconocer la identidad de los jóvenes que aseguraron haber dejado el movimiento y que la acusaron de cobrar una cuota semanal, pretender obtener un millón de pesos y buscar asegurar un espacio para su hija.

Aseguró que se trata de difamaciones y señalamientos en contra de ella para debilitar al movimiento.

“Desconozco lo que tú me estás diciendo, porque mi grupo de jóvenes está totalmente completo, y conozco perfectamente a mi grupo”, afirmó, en entrevista telefónica, “nosotros, como movimiento, portamos la playera del movimiento y no andamos de color”.

Por ello, insistió en que se trata de acciones que buscan incumplir con la exigencia a las autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), para que los alumnos sean admitidos en diversas unidades académicas del área de la salud. (Con información de Bajo Palabra)

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -