* Reclaman al secretario de Salud, Edmundo Escobar Habeica, incumplir acuerdos

 

REDACCIÓN

 

ACAPULCO.— Este sábado, trabajadores de Vectores e integrantes del “Movimiento 63” marcharon sobre un carril de la Costera Miguel Alemán rumbo al Centro Internacional Acapulco, antes conocido como Centro de Convenciones.

El contingente partió de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 07, llegaron hasta el Centro Internacional Acapulco y regresaron a sus instalaciones para continuar en el paro de labores que mantienen desde hace más de un mes.

Los trabajadores exigen que se cumplan las minutas de formalización y basificación acordadas con el secretario de Salud, Edmundo Escobar Habeica, y el sindicato 76 y 77, ya que tienen antigüedades que van de los 10 a 13 años en labores de fumigación y abatización, contra el mosco transmisor de los brotes epidémicos del dengue y chikungunya.

Encabezados por Jorge Peña Rosales, vocero del “Movimiento 63”, reclamaron al titular de la Secretaría de Salud estatal, quien dijo que la formalización de basificaciones no es de su competencia.

“Desde el pasado 26 de julio, fecha en que llegaron de la federación dos mil 400 formalizaciones, de las cuales 63 le correspondían a los abatizadores y solamente entregaron cuatro en la Jurisdicción Sanitaria 07 de Acapulco y el resto las distribuyó para otras jurisdicciones en la entidad”, dijo Peña Rosales.

Peña Rosales recordó que el pasado 1 de julio, el secretario de Salud firmó una minuta de acuerdos con los trabajadores de abatizadores y vectores, comprometiéndose a basificarlos, pero no cumplió por lo que continuarán con el plantón que tienen en la Jurisdicción Sanitaria 07 desde hace 40 días.