18 C
Chilpancingo
miércoles, 6 julio , 2022

Recortan casi la mitad de recursos federales para la seguridad en Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

ACAPULCO.— El gobierno municipal sufrió un recorte de 23 millones de pesos en el programa de Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), aseguró el alcalde Evodio Velázquez Aguirre

- Patrocinado -

El primer edil porteño indicó que durante cuatro años la Secretaría de Seguridad en Acapulco había recibido 52 millones de pesos, pero este año recibirá 23 millones de pesos menos.

Dichos recursos estaban programados para la compra de 150 piezas de armamento, siete patrullas nuevas, uniformes y la remodelación de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Velázquez Aguirre dijo que “lamentablemente nos han quitado 23 millones de pesos que teníamos programado del Subsemun y que es uno de los primeros recortes que tiene Acapulco (…) tenemos que ver con otras condiciones presupuestales el cómo atendemos esta parte”.

- Patrocinado -

Señaló que se buscará de otra partida presupuestal para atender la necesidad de la compra de armas, uniformes y patrullas para la policía preventiva municipal.

Aseguró que a pesar de esta situación, su gobierno no se echará para atrás y seguirá en la ruta de crear la Policía Turística y el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), que serán elementos modelo para la Secretaría de Turismo.

“Entraremos en un esquema de modernidad donde se reubicará a la Policía Vial, donde se reubicará a la Policía Turística y donde vamos a presentar al CAPTA. La Policía Turística y el CAPTA será un modelo que tiene Acapulco para la Secretaría de Turismo”, precisó.

- Patrocinado -

El presidente municipal indicó que en el tema de los salarios para los policías está blindado, pero no en el tema de la modernidad.

Por otra parte dio a conocer que la reducción al gasto corriente afectará al municipio en materia de salud, campo y desarrollo social.

Aseguró que no aumentarán los impuestos en 2016, pero se hará una valoración para estar homologados con los criterios del municipalismo a nivel nacional e internacional y Acapulco no puede estar rezagado.

En ese sentido, señaló que habrá cambios en el pago del impuesto predial pero antes se pondrá a consideración de los ciudadanos.

“Venimos con toda claridad a regular lo que debamos de regular. Acapulco es de los que menos ingresos tiene por el tema por su ingreso catastral, que comparado con otros estados de la República tiene el 0.2 de ingreso, es el que tiene el puerto comparado por el Distrito Federal”, comentó.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -