Víctor Castillo

 

El robo de motonetas y motocicletas en la ciudad de Arcelia, en la región de la Tierra Caliente, se ha disparado de manera alarmante, pese a la fuerte presencia de Policía Federal.

Entrevistados al respecto, varios ciudadanos han expresado su malestar,  debido a que piensan que los elementos policiacos simplemente “no sirven para nada”.

En el transcurso de estos últimos 15 días, por lo menos se han presentado tres robos de motonetas o motocicletas en varios puntos de la ciudad, sin que la presencia de la Policía Federal frene a los amantes de lo ajeno.

Lo anterior se logró saber ante las denuncias ciudadanas de los agraviados, cuyos ilícitos fueron cometidos en las colonias: Deportiva, Centro y Cueramera.

Uno de los afectados dijo que su motoneta fue robada en la calle Ocampo de la colonia Cueramera, donde incluso una semana atrás, ya habían robado otra a uno de sus vecinos.

Otro de los agraviados señaló que su moto fue robada cerca de la “Fantasy”, al dejarla estacionada. Otro más se quejó porque su unidad fue hurtada “en pleno centro de la ciudad, a la luz del día”.

Los afectados en su mayoría manifestaron que no sirve de mucho que haya seguridad por parte de la Policía Federal, que además resulta muy costosa para la federación, si en realidad no brindan esa seguridad que deben de dar en el municipio y a sus habitantes.

“Anteriormente no se daban estos robos de motos constantes, hoy es casi seguido, y, ¿Qué hacen?, nada porque se la pasan descansando en el hotel (los policías), mientras que a los ciudadanos se los lleva la fregada”, señaló uno de las víctimas de los “roba-motos”.

Ante dichas denuncias ciudadanas, se acudió ante el Ministerio Público de esta ciudad donde hasta el momento no han presentado alguna denuncia formal en cuanto al robo de las motocicletas.

Al cuestionar nuevamente a los ciudadanos sobre las denuncias que no se han presentado, afirmaron que no tiene sentido, “porque de todos modos no las recuperan”. API