ACAPULCO. — El “Operativo Cápsula”, dio comienzo el día de ayer de manera simultánea en distintas áreas de este puerto en coordinación con corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de reforzar la seguridad e inhibir los constantes delitos que se han presentado.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, Daniel Meza Loeza, en representación del edil Evodio Velázquez.

El funcionario explicó que dicho operativo cuenta con la participación de la Policía Municipal Preventiva y Vial, la Estatal y la División Gendarmería de la Policía Federal, coadyuvando también la Fiscalía General del Estado y la Policía Investigadora Ministerial.

Meza Loeza supervisó el operativo, el cual se encargará de verificar que los vehículos tengan la reglamentación en regla y que sus conductores no porten armas de fuego o punzocortantes, así como estupefacientes.

“Queremos un Acapulco en paz,  queremos uno donde la sociedad disfrute para que los turistas puedan vacacionar sin ningún problema, sin temor a salir a las calles, a disfrutar de la belleza natural que tenemos en este puerto”, comentó.

Mencionó que el operativo se realizará de manera simultánea en distintas zonas del puerto, de manera coordinada con las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno para lograr el bienestar de los ciudadanos acapulqueños.

En el lugar también estuvo presente el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Francisco Sandoval, quien indicó que la implementación del operativo de revisión de unidades inició este jueves.