Un sujeto fue detenido la tarde de ayer en una carretera del municipio de San Marcos, región de la Costa Chica, por llevar a bordo de su motocicleta un costal con 330 huevos de tortuga, especie que se encuentra en peligro de extinción.

Grupos que  efectúan  recorridos para la seguridad y prevención del delito en ese municipio y localidades circunvecinas como Barranquilla, Lagunilla y Monte Alto detuvieron a Félix Narciso Agatón, de 49 años de edad, cuando se trasladaba a bordo de una motocicleta.

Félix Narciso traía un costal blanco y al pedirle que lo abriera se puso nervioso,  descubriendo que lo que había dentro eran huevos de tortuga.

El sujeto explicó que los recolectó en la playa El Dorado; por ello, fue detenido y se le decomisaron los huevos. Asimismo, cuando se hizo una revisión se le encontró una pistola 380, marca Taurus, con un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles, la cual traía fajada en la parte derecha de su short.

El sujeto fue trasladado a las instalaciones de la Fuerza Estatal para llevar a cabo las diligencias correspondientes. ANG