17.7 C
Chilpancingo
jueves, 18 agosto , 2022

Choferes de Zumpango acusan de corrupto al director de Transportes

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Advirtieron que “pararemos a esos ‘piratas, cueste lo que cueste”

 

- Patrocinado -

Josefina Aguilar

 

Transportistas del municipio de Eduardo Neri, denunciaron hechos de corrupción del actual director de Transportes y el subsecretario de Tránsito y Vialidad de Chilpancingo; Félix González Figueroa y José Inocente Mojica Peña, respectivamente, quienes han autorizado concesiones a personas sin méritos y promover el “pirataje”.

- Patrocinado -

Un nutrido grupo se manifestó ayer para denunciar supuestos actos de corrupción, de los cuales responsabilizaron directamente al gobernador Rogelio Ortega Martínez, por haber designado como director de Transportes, a Félix González, una persona a la que calificaron de corrupta por autorizar, a cambio de una cantidad de dinero, concesiones a personas sin los méritos para ello.

Acusaron también a Marco Antonio Oropeza Astudillo, empleado de la Secretaría de Finanzas del estado, de expedir órdenes de pago al mejor postor, a cambio de cantidades que van de los 40 a los 80 mil pesos, en contra de quien pidieron el máximo castigo por corrupción y abuso de poder.

Entre otros de los denunciados está Mario Torres Cerecero, dirigente del grupo de transportistas Elite, quien se desempeña como responsable del departamento de concesiones de la misma Dirección de Transportes, así como al líder de la COSTEG y actual subsecretario de Tránsito, José Inocente Mojica, al otorgar concesiones “piratas” para taxis con los números económicos del 22 al 24, de mixtas, del 6, 19, 21 y 22, con la complacencia de Ignacio Sevilla Díaz, en Zumpango.

- Patrocinado -

Recordaron que Félix González, durante el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, también fungió como director de Transportes y dejó puros problemas como órdenes de pago “chuecas”, con doble firma. Al darse cuenta de estas nuevas concesiones autorizadas a personas que no lo merecen, de manera “cínica”, dijeron los transportistas, el funcionario les  respondió, que ya habían pagado y no había nada que hacer.

Advirtieron que “nosotros pararemos a esos ‘piratas, cueste lo que cueste” e hicieron responsable de lo que ocurra a estos funcionarios. Llamaron a gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, para que los escuche y le presenten los documentos probatorios de las corruptelas que han cometido los supuestos servidores públicos de transportes “porque no queremos más injusticias”, recalcaron.

- PUBLICIDAD -

Localizan a un ejecutado en La Laja

ACAPULCO. —El cuerpo de un hombre fue localizado en la colonia La Laja la tarde de ayer. Fue a través...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -