SALOMÓN GONZÁLEZ

 

TLAPA.— En sesión pública y solemne, la administración municipal que encabeza el alcalde Jesús Abundis García, entregó la medalla al mérito cívico “Ignacio Comonfort” a la antropóloga y escritora Elizabeth Jiménez García.

El acto se desarrolló en zócalo central de esta ciudad, lugar al que asistieron personalidades de la sociedad civil quienes atestiguaron la entrega de esta distinción a Jiménez García.

Fue la síndica de Tlapa, Alma Rosa Reyes, la encargada de dar la bienvenida a la antropóloga para subir al palco de honor para recibir la presea del año como la mejor ciudadana de la ciudad.

Asimismo, el alcalde Abundis García hizo una pequeña reseña biográfica de la ciudadana Elizabeth Jiménez García quien nació en 1973 en Tlapa de Comonfort y cursó la licenciatura en Arqueología en el Instituto Nacional de Antropología e Historia, por lo cual se hizo acreedora para obtener esta medalla.

Luego de entregar la presea, el cabildo municipal declaró patrimonio municipal la colonia Pirámides de Contlalco, por lo que se firmó el decreto ante las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).