ILIATENCO.— “Me voy como un gobernante satisfecho, porque actué de manera congruente, con mis principios. En unos días tengan la seguridad que andaré por los caminos, con mi esposa, mis hijas y las autoridades, para que sigamos trabajando por el presente y futuro de Iliatenco y de todo el estado”, enfatizó el gobernador Rogelio Ortega Martínez.

En su visita al municipio de Iliatenco, en la región Montaña, Ortega Martínez encabezó la inauguración de la Escuela Primaria Emperador Cuauhtémoc.

Acompañado de su esposa, Rosa Icela Ojeda Rivera y de sus hijas Ximena y Manuela Ortega, el gobernador pidió a las niñas y niños que se sientan honrados de su origen me’phaa, “porque nuestras lenguas hay que hablarlas y preservarlas siempre con orgullo”.

En su mensaje Ortega Martínez señaló que con esta obra de infraestructura educativa se hace realidad el sueño de los alumnos y maestros.

“Aquí convertimos en realidad el sueño del profesor Raúl, pero también del director Otilio Pastrana y seguramente de las madres y padres de familia, que veían a los niños dónde tomaban clases y ahora están contentos de ver dónde van a venir”, resaltó.

El gobernador reiteró que cuando trabajan juntos pueblo y gobierno, las cosas salen mejor. “Y aquí estamos, dando el ejemplo de que se puede gobernar de una manera diferente”.

Por su parte el director de la escuela Emperador Cuauhtémoc, Otilio Pastrana Castro, recordó que fue difícil la gestión para contar con instalaciones dignas para los alumnos y que fue iniciada por el maestro Raúl Cano Martínez.

Sin embargo destacó que gracias al compromiso del gobernador Rogelio Ortega, “se hizo realidad el sueño” y ahora los estudiantes cuentan con mejores condiciones para prepararse en sus nuevas aulas.